Nyck De Vries está lidiando actualmente con el impacto de ser despedido a mitad de temporada después de que Red Bull optara por no continuar con el ex campeón de Fórmula E debido a sus continuos problemas para competir con el equipo junior AlphaTauri.

El piloto holandés fue fichado por Red Bull como compañero de equipo de Yuki Tsunoda para 2023, pero tuvo problemas para igualar el ritmo del piloto japonés: los accidentes e incidentes innecesarios crearon más dudas, y Red Bull optó por recurrir al piloto de reserva y ganador de la carrera anterior Daniel Ricciardo como su reemplazo.

Stoffel Vandoorne: Nyck de Vries pasó por un período difícil con Red Bull 

El expiloto de McLaren Stoffel Vandoorne, que fue compañero de equipo de De Vries en Mercedes durante sus mejores años en la Fórmula E entre 2019 y 2022, cree que la decisión tomada por Red Bull no es particularmente sorprendente dada su historia: Red Bull despidió o intercambiar pilotos de bajo rendimiento sin piedad durante todo su mandato en la F1.

Los ejemplos recientes incluyen a Brendon Hartley, Pierre Gasly, Alex Albon y Daniil Kvyat, todos los cuales fueron reemplazados o degradados por Red Bull.

“Desafortunadamente, así es como funcionan las cosas en la F1”, dijo Stoffel Vandoorne a la emisora belga RTBF.

“O puede salir muy bien, o puede salir… muy mal. Creo que todos esperaban grandes cosas de Nyck, pero el auto no estaba funcionando en absoluto”.

“Como resultado, es muy difícil hacerse notar. Desafortunadamente, ha pasado por un período muy difícil y también sabemos lo que sucede en el clan Red Bull: a menudo es así”.

“Pero Nyck sigue siendo un gran tipo y creo que encontrará algo más en el automovilismo”.

¿Qué sigue para Nyck de Vries? 

El propio Vandoorne tuvo que lidiar con las presiones de lidiar con los rumores de reemplazo durante su tiempo con McLaren en la Fórmula 1, pero fue reemplazado al final de la temporada 2018 en lugar de tener que lidiar con el estrés de ser despedido durante un campeonato activo.

Te podría interesar:  DAMAR HAMLIN RECIBE ALTA MÉDICA

En cuanto al futuro de De Vries, eso aún no está claro. El piloto holandés aún no ha resurgido a la vista del público después del anuncio, mientras que el jefe de Red Bull, Helmut Marko, cree que será difícil para él encontrar otro asiento en la F1: el austriaco considera que De Vries es un fuerte candidato para un puesto de alto nivel en carreras de resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *