El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, ha confirmado la aplicación de una ‘Asignación alternativa de neumáticos’ en el Gran Premio de Hungría este fin de semana; con la cual se pretende reducir el número de neumáticos usados durante un fin de semana y darle más emoción a las carreras del domingo.

Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la sustentabilidad, el fabricante italiano de neumáticos ofrecerá solo 11 juegos de neumáticos para el evento de tres días en Hungaroring, y los equipos estarán obligados a usar ciertos compuestos durante la hora de clasificación del sábado.

Las estipulaciones harán que los pilotos ataquen la Q1 con un juego de neumáticos duros, cambiando a los medios en la segunda sesión antes de que los 10 primeros luchen por la pole con el compuesto más blando.

Es parte de una prueba del sistema ATA que, si tiene éxito, podría votarse para usarse durante la próxima temporada y más allá.

Opciones de estrategias

“Se probará por primera vez una nueva asignación de neumáticos para la clasificación [conocida como ATA, o ‘Asignación alternativa de neumáticos’], con la obligación de usar solo Duro en la Q1, Medio en la Q2 y Blando en la Q3 si las condiciones se mantienen secas. “, explicó Isola.

“Ambos cambios, al menos en papel, deberían conducir a una gama más amplia de opciones, particularmente en términos de estrategia.

“La ATA también ahorra dos juegos de neumáticos secos en comparación con el formato tradicional [usando 11 juegos en lugar de 13] y se correrá nuevamente en el Gran Premio de Italia en Monza.

“Después de eso, la FIA, la F1 y los equipos decidirán si lo adoptan o no para la próxima temporada”, finalizó.

Te podría interesar:  RAFA MÁRQUEZ SEGUIRÁ CON EL BARCELONA B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *