Ambas series aprobadas por la FIA están comprometidas con un futuro sostenible dentro del campo del automovilismo, aunque siguen caminos diferentes en sus respectivas búsquedas.

Para Jeff Dodds jefe de la Fórmula E, su camino es bastante claro como una serie totalmente eléctrica, mientras que la Fórmula 1 intenta demostrar que todavía hay futuro para el motor de combustión interna, que a partir de 2026 estará propulsado por combustibles totalmente sostenibles junto con la energía eléctrica para cree una división 50/50 para esa nueva generación de unidades de potencia.

La Fórmula 1 no es una serie sostenible afirma el jefe de la Fórmula E 

Todo esto forma parte del impulso de la Fórmula 1 para ser una serie neutral en carbono para 2030, pero aunque Dodds dice que se debe cierto grado de crédito por los esfuerzos, en última instancia, tiene claro que la Fórmula 1 no tiene un futuro sostenible.

“Seamos claros, que [F1] no es un deporte sostenible”, dijo Dodds a City A.M.

“Les daré crédito por mejorar, pero no intentemos convencer a nadie de que es un gran deporte sostenible, porque no lo es”.

“Hay un mercado para la Fórmula 1 y a la gente le gusta la serie, y por lo tanto les doy todo el crédito por todo lo que están haciendo para tratar de mejorar su posición actual”.

“Entonces, cualquier cosa que hagan que sea material y significativa que los haga más sostenibles, deberían recibir crédito. [Pero] cuando digo una base baja, [es] una base muy baja”.

“Según fragmentos de información que recopilé en la Fórmula 1, el impacto anual es de alrededor de 250.000 toneladas de carbono y creo que eso excluye cosas como los viajes de los fanáticos y cosas por el estilo”.

“Así que no me sorprende que la Fórmula Uno esté hablando de eso [sostenibilidad]”.

“Porque ellos son. Solo hay que leer la prensa o coger el periódico o encender la tele y están hablando de sostenibilidad”.

“Pero seamos claros, sabes que están hablando de sostenibilidad desde una base muy, muy baja”.

La Fórmula 1 ante la guerra civil por los planes de sostenibilidad 

Si bien las regulaciones para las nuevas unidades de potencia 2026 ya están vigentes, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha reabierto esa lata de gusanos en particular al pedir un replanteamiento en medio de los temores sobre la calidad de la acción de las carreras si los planes actuales se concretan. aprobar.

Te podría interesar:  KALLE ROVANPERÄ FUE INTOCABLE Y GANA EL RALLYE DE ESTONIA

Entre sus preocupaciones sobre la división 50/50 entre la combustión interna y la energía eléctrica está la perspectiva aparente de que los conductores reduzcan la marcha en las rectas para recolectar energía.

Ferrari está dispuesto a discutir cambios, mientras que Mercedes y Renault están contentos con los planes actuales, pero el verdadero perdedor podría ser la Fórmula 1 si el camino hacia este hito clave en el impulso de la sostenibilidad ahora enfrenta obstáculos internos.

Tal como están las cosas, simplemente el tiempo dirá si Dodds tiene razón sobre la charla sobre sostenibilidad de la Fórmula 1, a menos, por supuesto, que Red Bull fuerce más compromisos, momento en el cual la Fórmula 1 debe ser extremadamente cuidadosa con respecto a cuáles son dichos compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *