A través de una publicación en Twitter, el Comando de Naciones Unidas, encargado de supervisar la zona y liderado por Estados Unidos, dio a conocer que un ciudadano estadounidense, que después se reveló que era un soldado, fue detenido tras cruzar la frontera hacia Corea del Norte.

El ‘ciudadano’ se encontraba realizando una visita a la aldea fronteriza coreana de Panmunjom y cruzó hacia el Norte sin autorización.

Oficiales estadounidenses confirmaron la identidad del soldado, quien está trabajando con homólogos norcoreanos para resolver la situación.

Te podría interesar: AUTORIDADES ESPERAN NUEVA OLA MIGRATORIA EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

Hasta el momento se desconoce cómo o por qué cruzó la hermética frontera o si el militar se encontraba de servicio.

Cabe destacar que los casos de estadounidenses o surcoreanos que desertan a Corea del Norte son muy poco comunes, mientras que el movimiento contrario es mucho más popular. Más de 30 mil norcoreanos han escapado a su nación vecina al sur para evitar la opresión política y las dificultades económicas desde el final de la Guerra de Corea.

La ciudad de Panmunjom, ubicada dentro de la Zona Desmilitarizada de 248 kilómetros de largo, se creó al final del conflicto armado. La zona ha sido testigo de algunos derramamientos de sangre y disparos, pero también ha sido escenario de numerosas conversaciones y es un lugar turístico popular.

Esta zona está supervisada de forma conjunta por el Comando de la ONU y Pyongyang.

Te podría interesar:  NARCOS MEXICANOS LIDERAN LISTA DE DELINCUENTES MÁS BUSCADOS DE LA DEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *