La Selección Mexicana de Para Tiro con Arco tuvo un gran arranque en el Campeonato Mundial 2023, que se está llevando a cabo en Pilsen, República Checa. Tras participar en las rondas de clasificación, avanzaron a las eliminatorias en las diferentes pruebas y categorías. 

Liliana Montiel Orozco, tiradora en arco compuesto en la categoría open, fue una de las para atletas más destacadas en la primera jornada. Obtuvo el lugar 38 en la ronda de clasificación. Con este resultado, avanzó a la segunda fase, donde enfrentará a Nur Syahidah Alim, de Singapur.

Por otro lado, la prueba de recurvo open, las mexicanas Karen Rocha y Cathia Valdés se rankearon en el puesto 29 y 30, respectivamente, y avanzaron a la segunda ronda. Rocha enfrentará a la japonesa Shigesada Chika, y Valdés a Somayeh Rahimi Ghahderijani, de Irán.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó: “México también plantó cara en las competencias por equipos, luego de conseguir su boleto a la fase eliminatoria en compuesto femenil (Liliana Montiel y Lya Sánchez), masculino (Gerardo Rodríguez y Omar Echeverría) y mixto (Sánchez y Rodríguez), además de recurvo femenil (Cathia Valdés y Karen Rocha)”.

Te podría interesar:  KATTY MARTÍNEZ SE CONVIRTIÓ EN LA MÁXIMA GOLEADORA DE LA LIGA MX FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *