Ha sido un buen comienzo de la temporada 2023 de Fórmula 1 para Aston Martin, habiendo logrado seis podios en las últimas diez carreras. Parte de esto ha sido el uso efectivo de su tiempo de prueba aerodinámica, que ahora está restringido para los equipos en función de su orden de llegada en la temporada anterior.

Esto se ajusta a mitad de la temporada el 30 de junio, con Aston Martin ahora reducido a 256 recorridos en túnel de viento y 1600 artículos CFD, un cambio del 20%.

Como están en una reñida batalla con Mercedes, Ferrari y ahora McLaren, el director de rendimiento, Tom McCullough, explicó el impacto que tendrá en su capacidad para permanecer en esa batalla.

“Obviamente sabíamos que eso vendría. Habiendo visto la fuerza del equipo en las primeras carreras, sabíamos que íbamos a perder el tiempo del túnel de viento”, dijo a los medios.

“Todos los equipos siempre están trabajando en la eficiencia operativa en el túnel de viento y eso es algo para lo que teníamos que prepararnos con la forma en que mapeamos, desarrollamos y entendemos el automóvil”.

“Al final del día, es un éxito y querrás correr más, pero estamos bastante bien preparados para eso”.

Actualizaciones centradas en la clasificación 

Gran parte de los últimos desarrollos de Aston Martin se han centrado en su desempeño en calificación, que será importante en Hungaroring.

“Históricamente, como equipo, nos enfocamos mucho en el desempeño de la carrera”, dijo McCullough.

“Pero también tienes que intentar clasificar bien, y en ciertos circuitos obviamente es más importante que en otros”.

“La gestión inherente de los neumáticos, la filosofía de configuración del automóvil, solíamos estar un poco demasiado centrados en la carrera el año pasado. Y de alguna manera intentamos conscientemente equilibrar eso un poco mejor”.

Te podría interesar:  ‘TANO’ ORTIZ ES NUEVO DT DE RAYADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *