El piloto del equipo de Milton Keynes, Max Verstappen, ha dicho que estaría dispuesto a volver a formar pareja con Daniel Ricciardo en Red Bull en el futuro, en caso de que el australiano impresione a los jefes de equipo en su regreso al deporte en el equipo hermano AlphaTauri.

Verstappen y Ricciardo fueron compañeros de equipo en Red Bull desde mediados de la temporada 2016, cuando el holandés reemplazó a Daniil Kvyat y ganó el Gran Premio de España en su debut con el equipo, hasta finales de 2018, cuando el australiano se fue a Renault.

Ricciardo pasó dos temporadas con el fabricante francés antes de mudarse nuevamente a McLaren, donde luchó por causar una buena impresión junto a su compañero de equipo más joven, Lando Norris, y finalmente se separó del equipo después de la campaña de 2022.

Habiéndose reincorporado a Red Bull como piloto de reserva para 2023, Ricciardo impresionó durante las carreras en el simulador y una prueba de neumáticos Pirelli en Silverstone, y ahora se ha llamado al piloto de 34 años para que regrese en lugar del corredor de AlphaTauri, Nyck de Vries.

Mientras el paddock de F1 se reunía en Hungaroring el jueves, el bicampeón mundial reinante Verstappen ofreció sus pensamientos sobre el intercambio de pilotos y las emociones contrastantes para Ricciardo y su viejo amigo De Vries.

“Ya hablé bastante con Daniel la semana pasada”, dijo Verstappen. 
“¡Pude ver que estaba muy emocionado! También después de conducir nuestro coche. Por supuesto, es genial tener a Daniel de vuelta en la parrilla, dentro de la familia”.

“Por otro lado, también soy un buen amigo de Nyck, así que es triste verlo partir. Pero desafortunadamente así es como funciona este mundo. No creo que haya resentimientos, así son las cosas. Tienes que seguir adelante, hay muchas otras oportunidades por ahí”.

“Estoy seguro de que todos volverán a aterrizar sobre sus pies como de costumbre y seguirás adelante. Ahora la oportunidad está aquí con Daniel nuevamente, tuvo su pequeño reinicio, así que creo que está listo para comenzar de nuevo”.

Aunque está concentrado en comenzar a correr con AlphaTauri, Ricciardo ya admitió que tener otra oportunidad en un asiento de carrera de Red Bull es un “sueño”, mientras que el jefe del equipo, Christian Horner, lo describió recientemente como su “objetivo” para 2025, con Sergio; el contrato de Pérez hasta 2024.

Te podría interesar:  JOSÉ IGLESIAS FIRMA CON LOS PADRES DE SAN DIEGO

Cuando se le preguntó si estaría abierto a que Ricciardo volviera a ser su compañero de equipo, Verstappen se rió:  

“Sí… quiero decir, ¡en realidad nunca quise que se fuera! No, quiero decir, todas estas cosas… Sabemos que nos llevamos muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *