La cantante aún tiene que enfrentar un juicio por primera causa que comenzará el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona.

Te podría interesar: SHAKIRA LANZA DUETO CON ‘COPA VACÍA JUNTO A MANUEL TURIZO

Shakira es acusada por defraudar 14.5 millones de euros entre el 2012 y el 2014.

A raíz de una querella de la Fiscalía, que acusa a la cantante colombiana de defraudar a Hacienda en su declaración de impuestos de 2018.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña señaló este jueves que la causa contra la artista que investiga el juzgado en el nordeste de España, está abierta por dos delitos contra hacienda.

Asimismo, en 2018 el ejercicio fiscal que motivó la querella, la artista colombiana ya había fijado su residencia en España a raíz de su relación con el futbolista Piqué; sin embargo, se separaron el año pasado, debido a esto, la cantante movió su residencia a Miami.

También se detectaron otras irregularidades en su liquidación de impuestos de 2018  y remitió el caso a la Fiscalía, por lo que la suma del fraude supera una cuenta de 120 mil euros, a partir de la cual un fraude fiscal se considera delito.

Sin embargo, la nueva causa abierta complica el escenario para la cantante, además de que ya devolvió los 14.5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria, más otros tres de intereses, en donde la cantante rechazó el acuerdo que le planteó la Fiscalía para rebajar la pena a cambio de aceptar los hechos que se le imputaron.

Shakira será juzgada el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona acusada de defraudar 14.5 millones de euros, además, el juicio está previsto que transcurra durante doce sesiones entre ese mes y el siguiente.

Te podría interesar:  JOE JONAS Y SOPHIE TURNER PREPARAN SUS PAPELES DE DIVORCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *