Tommaso Volpe, jefe del equipo de la Fórmula E de Nissan, ha expresado su interés de fichar al neerlandés Nyck de Vries para ser compañero de Sacha  Fenestraz en la próxima temporada de 2024; incluso el equipo evaluaría que combine la serie eléctrica con el WEC; con una prioridad para su programa de trabajo.

El directivo afirmó que en cuanto supo de la salida del equipo italiano se interesó en De Vries; pues su trayectoria en la fórmula eléctrica da una base sólida para mejorar su programa de desarrollo para el 2024.

“Todo el paddock de la Fórmula E ha pensado en Nyck. Es un piloto que está disponible y nos interesa para la próxima temporada, pero no puedo confirmar lo que vamos a hacer todavía”, ha reconocido Volpe para The Race.

De ser el caso, el holandés llegaría a la estructura nipona como reemplazo de Norman Nato y por ende, sería el nuevo compañero de equipo de Sacha Fenestraz.

Agregó que evalua si De Vries puede aplicar en sus planes, como en 2023, en el WEC para ser piloto oficial de Toyota; pues Nissan no tiene problemas con que pueda hacer pilotaje para una marca rival en otra categoría, sin embargo se mantenga centrado en la FE.

Esto se debe a que ambas categorías, salvo un cambio de última hora, van a chocar el fin de semana del 11 de mayo; en las 6 Horas de Spa y el E-Prix de Berlín.

“En general, no tenemos problemas con que nuestros pilotos combinen la Fórmula E con un LMDh. Ya lo hicimos con Buemi y Toyota durante los últimos años, aunque estuvo al límite. Obviamente, nosotros siempre vamos a exigir prioridad con nuestro programa, ya que el calendario de 2024 va a ser muy exigente”, ha indicado.

“Todo va a depender de la decisión del piloto, ellos son quienes deben elegir si quieren combinar ambos programas, pero es muy probable que algunos sólo corran el WEC para Le Mans. En algún momento, tendrán que elegir entre uno de los dos”, ha comentado Volpe para concluir.

Te podría interesar:  EL FORD MUSTANG GT3 SERÁ PRESENTADO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *