Según información del diario Nikkei Asia, la empresa de tecnología estadounidense, Hewlett-Packard Company, mejor conocida como HP, estaría evaluando trasladar sus operaciones de producción de computadoras portátiles de China a México, Tailandia y otra parte a Vietnam.

La producción fuera de China durante 2023 será de 2 a 5 millones de unidades, las cuales forman parte de los 55.2 millones de PC que enviaron a todo el mundo el año pasado.

El medio japonés reveló que Tailandia ya cuenta con una serie de proveedores de PC, lo que facilitaría el cambio de HP. En el caso de México, la producción ayudaría a aumentar su presencia en el mercado norteamericano.

Te podría interesar: MICROSOFT Y ACTIVISION AMPLÍAN PLAZO PARA CERRAR ACUERDO DE 69 MIL MDD

Las medidas tomadas por la gigante tecnológica beneficiarían a Vietnam y Tailandia a construir un ecosistema de sistema de suministro para PC, lo que fortalecería el mercado del sureste asiático como una alternativa atractiva ante los fabricantes de computadores que buscan opciones fuera de China por cuestiones geopolíticas.

En el artículo mencionan que HP ha tardado en sacar su producción de China en comparación con otras empresas estadounidenses del mismo rubro, a pesar de que comenzaron a evaluar la posibilidad desde 2019.

Muchos analistas y expertos han indicado que la cadena de suministro de computadoras está tan arraigada en China que ven muy complicado que la compañía pueda cambiar de sede.

Te podría interesar:  TESLA ABRE VACANTES EN LA CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *