Australia, país anfitrión de la Copa del Mundo Femenina, venció 1-0 a Irlanda en el primer partido de fase de grupos. El Estadio Australia de Sídney fue testigo del primer encuentro del Grupo B, donde las Matildas hicieron valer la localía y suman sus primeros 3 puntos.

El encuentro estuvo trabado en el medio campo, pero el conjunto de Australia dominaba la mayor parte del juego. Generaron mayores aproximaciones de peligro y mantuvieron a las irlandesas metidas en su cancha.

A las australianas le faltó contundencia al ataque. Importante he de destacar que no contaron con su goleadora nata, Sam Kerr, quien presenta una lesión y posiblemente se pierda los dos primeros partidos de fase de grupos.

Al 50´hubo una falta dentro del área por parte de la defensa de Irlanda y la silbante marcó pena máxima. Desde los 11 pasos, Stephanie Catley anotó el primero para Australia.

El partido terminó 1-0, Australia protagonizó el encuentro, a pesar de no obtener el resultado que esperaba y la emoción de la afición estuvo a tope.

En el partido hubo récord de asistencia, es la primera vez que 75,784 aficionados se dan cita para apoyar al conjunto femenil de Australia.

Australia jugará con Nigeria el 27 de julio e Irlanda enfrentará a Canadá el 26 de julio.

Te podría interesar:  ¿REGRESA EL HIJO PRÓDIGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *