George Russell marcó el ritmo en una primera hora de carrera afectada por la lluvia en Budapest, con el británico encabezando la tabla de tiempos por delante del McLaren de Oscar Piastri y el Aston Martin de Lance Stroll, mientras que Sergio Pérez se cayó al principio de la sesión.

Con 60 minutos en el reloj, Russell llevó a los pilotos a la pista durante una hora muy ocupada de carrera, con muchos equipos buscando recopilar la mayor cantidad de información posible sobre sus nuevas actualizaciones, especialmente antes de que la lluvia pronosticada para la FP1 llegara a la pista.

El piloto de Mercedes estableció un punto de referencia de 1:38.795 a medida que la pista evolucionaba después de una lluvia para terminar 0.359 segundos más rápido que Oscar Piastri de McLaren.

Lance Stroll fue el tercero más rápido para Aston Martin por delante de Lando Norris y Fernando Alonso.

Cualquier posibilidad de una verdadera carrera en seco se perdió cuando el último error de Sergio Pérez dejó su Red Bull parado en las barreras en la curva 5, lo que provocó las banderas rojas después de solo cuatro minutos.

Al mexicano se le fue una rueda al césped al entrar antes de girar y dañar la parte delantera derecha de su RB19.

Después de un retraso de poco menos de 10 minutos, los autos regresaron a la pista, solo para que la lluvia comenzara en el sector final al final de las primeras vueltas: Valtteri Bottas girando en su Alfa Romeo con neumáticos lisos.

La lluvia más fuerte cayó a mitad de la hora de apertura del fin de semana, con Lando Norris, Kevin Magnussen y Pierre Gasly desafiando las condiciones en Intermedios.

Te podría interesar:  EZEKIEL ELLIOTT QUEDA FUERA DE LOS VAQUEROS DE DALLAS

Pero en última instancia, no se pudo lograr una carrera representativa, lo que dejó los libros de forma abiertos para el resto del fin de semana.

Los autos salieron a la pista cuando la lluvia amainó en los últimos 20 minutos, aunque Carlos Sainz provocó un segundo período de bandera roja al quedar varado en un bordillo entre las curvas 3 y 4, haciendo contacto con la barrera por sus problemas.

Yuki Tsunoda también sufrió daños en las etapas finales con un trompo en la curva 5, aunque pudo regresar a boxes para reparar el alerón delantero.

Valtteri Bottas fue sexto para Alfa Romeo, con su compañero de equipo Zhou Guanyu formando un sándwich alrededor del Ferrari de Charles Leclerc.

Logan Sargeant fue noveno para Williams con Haas de Nico Hulkenberg completando los 10 primeros.

Max Verstappen y Lewis Hamilton optaron por no salir a la pista y marcaron un tiempo de vuelta. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *