El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la comercialización de los muñecos ‘Amlitos’ puede significar un beneficio económico para Morena, por lo cual, deberán deslindarse de la venta de este artículo, pues puede usarse para la realización de campañas o precampañas. 

Ante la emisión del documento se recomendó al partido político el comprobar que no tienen relación con esta comercialización, pues de no hacerlo pueden ser acreedores a una sanción. 

No obstante, en respuesta a la declaración del Consejo, el representante de Morena, Eurípides Flores comentó que no es correcta la declaración, pues los ‘Amlitos’ son atribuidos a la creatividad de los seguidores del partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Te podría interesar: AMLO RESPONDE A CREEL: “NO SABÍA YO QUE HABÍA DISCRIMINACIÓN INVERSA”

Sostuvo que, bajo este criterio, podrían cargarles a sus topes de campaña gastos que no haga el partido, como notas que aparezcan en periódicos y otras expresiones de sus simpatizantes.

El diputado Hamlet García (Morena) dijo que esta decisión podría ir en contra de la libertad de comercio y la creatividad de los ciudadanos, pues comunicar sus límites de venta afectaría a las personas que se dedican a esta actividad.

La consejera Claudia Zavala dijo que solo se contabilizará cuando exista evidencia de gasto y beneficio para el partido.

Sin embargo, aclaró que el partido se puede deslindar de este tipo de beneficios, a través de una comunicación clara.

Te podría interesar:  Samuel García: ¿Por qué la rifa de la camioneta CYBER es ilegal?

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *