El comandante adjunto del Mando de Naciones Unidas, general Andrew Harrison, reveló que están en conversaciones con Corea del Norte para intentar recuperar al soldado estadounidense Travis King, quien cruzó sin autorización la frontera del país asiático

El general indicó que el Área de Seguridad Conjunta entre el Mando de Naciones Unidas y el Gobierno de Corea del Norte se encuentran tratando la situación y se lamentó por no poder más información al respecto.

“Estoy limitado por lo que puedo decir […] Es posible que no obtengan las respuestas por las que están desesperados”, aseguró este lunes durante un encuentro con periodista en Seúl.

Te podría interesar: TENSIÓN EN COREA DEL NORTE TRAS DETENCIÓN DE SOLDADO DE EE. UU. EN FRONTERA

Al respecto, aseveró que el bienestar de King está en riesgo y abogó por no especular sobre la situación o estropear las comunicaciones al hablar sobre ellas.

King cruzó la Línea de Demarcación Militar como civil apenas un día antes de su regreso previsto a Estados Unidos, en donde se enfrentaría a un castigo por el mal comportamiento que tuvo durante el tiempo que estuvo desplegado en Corea del Sur, donde estuvo detenido varios días.

Cabe destacar que los casos de estadounidenses o surcoreanos que desertan a Corea del Norte son muy poco comunes, mientras que el movimiento contrario es mucho más popular. Más de 30 mil norcoreanos han escapado a su nación vecina al sur para evitar la opresión política y las dificultades económicas desde el final de la Guerra de Corea.

La ciudad de Panmunjom, ubicada dentro de la Zona Desmilitarizada de 248 kilómetros de largo, se creó al final del conflicto armado. La zona ha sido testigo de algunos derramamientos de sangre y disparos, pero también ha sido escenario de numerosas conversaciones y es un lugar turístico popular.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Esta zona está supervisada de forma conjunta por el Comando de la ONU y Pyongyang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *