Greta Thunberg, activista climática, fue condenada a pagar una multa tras ser declarada culpable de desobedecer una orden policial para abandonar una protesta a favor del medio ambiente en la ciudad de Malmo, Suecia.

Recientemente, la activista medioambiental y ambientalista de 20 años, protagonizó protestas semanales frente al Parlamento de su país; admitió que había desobedecido la orden policial, pero se declaró inocente y dijo que actuaba por necesidad.

“Es absurdo que quienes actúan en consonancia con la ciencia deban pagar el precio por ello […] Creo que nos encontramos en una situación de emergencia que amenaza la vida, la salud y la propiedad. Innumerables personas y comunidades están en peligro tanto a corto como a largo plazo” declaró a los periodistas en el tribunal.

Te podría interesar: FISCALÍA DE SUECIA ACUSA A GRETA THUNBERG DE DESOBEDIENCIA A LA POLICÍA

Thunberg fue condenada a pagar mil 500 coronas suecas (144 dólares) y otras mil coronas al fondo para víctimas de delitos. Cabe destacar que la multa se aplicó en proporción a sus ingresos declarados. Desobedecer una orden policial conlleva una pena máxima de seis meses de prisión.

A principios de julio, la activista climática sueca Greta Thunberg fue acusada por la Fiscalía de Suecia por desobediencia a la policía después de que el pasado 19 de junio fuera detenida junto a otros activistas tras interrumpir el tráfico en la terminal petrolera del puerto de Malmö.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía indicó que una “joven” fue acusada de desobediencia porque “se negó a cumplir las órdenes policiales de abandonar el lugar” durante la protesta.

En el mensaje no estaba especificada la identidad de la persona, pero la portavoz de la Fiscalía sueca, Annika Collin, confirmó que se trataba de Thunberg.

Te podría interesar:  Microsismo sacude la Ciudad de México | 18 de septiembre

Después de organizar campañas semanales frente al Parlamento sueco desde 2018, Thunberg ha inspirado un movimiento mundial de jóvenes que exigen mayores esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *