148 migrantes de Centroamérica fueron rescatados por el personal de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración que viajaban dentro de un tractocamión, la tarde de este 23 de julio.

Te podría interesar: GRETA THUNBERG DEBERÁ PAGAR MULTA POR DESOBEDECER ORDEN JUDICIAL

Una serie de patrullajes de prevención del delito en la carretera Tinaja- Cosoleacaque a la altura de la Tinaja en Veracruz, cuando los guardias visualizaron un camión de carga estacionando, con las luces intermitentes encendidas y el cofre abierto.

Debido a esto, los elementos de seguridad se acercaron para verificar si presentaba alguna falla mecánica con el objetivo de brindar apoyo; sin embargo, no se pudo localizar al conductor y escucharon gritos que provenían de la caja de la unidad.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional señaló que las personas presentaban señales de deshidratación como consecuencia de la aglomeración que mantenían en el transporte.

“De inmediato abrieron el compartimiento de carga y procedieron a sacar a las personas, algunas presentaban síntomas de deshidratación como consecuencia del hacinamiento en el que eran transportadas y las altas temperaturas, por lo que se les brindaron los primeros auxilios”, señaló la Guardia Nacional.

Los migrantes señalaron que eran provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras y que se dirigían a Texas, Estados Unidos.

143 personas son procedentes de Guatemala, además de que 4 de ellas son de Honduras y 1 de El Salvador, además de que se encontraron hombres, mujeres y menores de edad, quienes fueron trasladados a las Instalaciones del INM con el fin de señalar su situación legal.

Te podría interesar:  Stripper: Así festejan el día de las madres en colegio católico en Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *