La venta de los Charlotte Hornets por parte de Michael Jordan sigue adelante después de que la Junta de Gobernadores de la NBA aprobara la compra del grupo liderado por Rick Schnall y Gabe Plotkin.

Se espera que la venta oficial de la franquicia se complete en las próximas dos semanas, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Una vez finalizado el acuerdo, Jordan dejará de ser propietario mayoritario después 13 años, aunque seguirá siendo propietario minoritario de la franquicia.

Según informes anteriores, Schnall y Plotkin compraron la participación mayoritaria de Jordan en la franquicia con una valoración de 3.000 millones de dólares. Los dos actuarán como directivos del equipo una vez realizada la venta.

Por supuesto, no es una sorpresa que se haya aprobado la venta de los Hornets. Jordan, Schnall y Plotkin acordaron el trato el pasado mes de junio, y no parecía que fuera a haber ningún problema que obstaculizara la venta de la franquicia.

Ahora sólo falta que ambas partes cierren el acuerdo para que Jordan pueda dimitir y dejar que los nuevos propietarios dirijan la nave.

Michael Jordan se unió a los Hornets como copropietario en 2008 antes de comprar una participación mayoritaria en el equipo en 2010. Sin embargo, su etapa como propietario de la franquicia no ha sido tan exitosa como su carrera como jugador, ya que Charlotte sólo ha llegado a los playoffs en dos ocasiones durante ese periodo. Por no mencionar que los Hornets tuvieron un récord perdedor en 10 de esas 13 temporadas en las que estuvo al frente.

Sin embargo, con los nuevos propietarios, hay muchas esperanzas de que Charlotte pueda por fin hacer algunos cambios que lleven al equipo por un mejor camino.

Te podría interesar:  ELÍAS AYUB HABLA DE CAMBIOS EN LA LIGA MX

Te podría interesar: DEFINIDAS LAS FINALES DE ZONA DE LA LNBP FEMENIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *