Una de las películas más esperadas del pasado fin de semana, Oppenheimer llegó al cine y en sus primeros días llegó a una taquilla de 175 MDD a pesar de que se estrenó el mismo día que Barbie, de la directora Greta Gerwig.

La cinta se volvió la más taquillera del director hasta este momento, no vinculado a alguna propiedad intelectual, pues Batman recaudó cifras mayores, recaudando 80.5 MDD en la taquilla de Estados Unidos, según medios como Box Office Mojo.

Te podría interesar: RESEÑA DE OPPENHEIMER: NOLAN ILUSTRA LA ODISEA DEL DESTRUCTOR DE MUNDOS

A nivel global, la cinta logró recaudar 175 MDD, teniendo en cuenta los 100 millones de presupuesto, un triunfo monumental para Nolan.

La cinta se enfrenta a Barbie en la taquilla global, ya que la película de Greta Gerwig logró recaudar 337 MDD a pesar de que ambas películas se hicieron promoción mutua, llegando al extremo de conmemorar al día como Barbenheimer en uno de los eventos cinematográficos más comentados del año.

Oppenheimer, interpretada por Cillian Murphy, cuenta la historia de un hombre torturado por su propia creación en donde las virtudes y vicios de la ciencia colapsan en uno de los momentos más importantes de la historia humana

Este largometraje ilustra el concilio de un grupo de mentes brillantes cuya ambición y falta de certezas amparadas por los infinitos límites que impone la teoría, los impulsa a utilizar sus capacidades para un fin cuando menos cuestionable, pero que funge como un reflejo diáfano del instinto humano.

Con su última película, Christopher Nolan ilustra, de manera casi autobiográfica, la vida de Julius Robert Oppenheimer​, un físico teórico estadounidense de origen judío y profesor de física, que fue elegido para dirigir la apuesta científica más grande de todos los tiempos.

Te podría interesar:  CENSURAN ESCENAS DE OPPENHEIMER CON CGI

Nolan aterrizó con ambos pies en la tierra durante su primera producción orientada al biopic. Oppenheimer ejecuta una autopsia a corazón abierto de la condición humana: egos desmedidos, lucha de poderes, duelo moral, confrontación de ideologías, un thriller que desde principio a fin cautiva al espectador con el interés que supone un momento histórico en la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *