Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen fueron sencillamente imparables al alcanzar la gloria en la misma prueba en la que lograron su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2021; entonces, Rovanperä se convirtió en el piloto más joven en ganar un rallye del WRC, con 21 años.

Rovanperä, vigente campeón, se puso en liderato el viernes por la tarde antes de superar sin esfuerzo a Thierry Neuville y ganar por 52,7 segundos con su GR Yaris; e dominio del finlandés fue tal que marcó 13 mejores cronos consecutivos en los dos últimos días.

El director del equipo, Latvala, comparó el pilotaje de Rovanperä con el del nueve veces campeón Sébastien Loeb cuando ganó los 12 tramos del Rallye de Francia en 2005.

“Para mí fue como si Kalle y Jonne estuvieran en la zona de flujo”, dijo Latvala. 
“Entrar en esa zona es algo que surge de forma natural cuando estás haciendo las cosas muy bien. Y entonces, ya sabes, simplemente sucede, todo parece fácil y no necesitas esforzarte”.

“Pero cómo encuentras esa zona, eso es una incógnita. Cómo la encuentra Kalle, eso no puedo responderlo, pero fue una actuación increíble, increíble. Fue un dominio similar en esta prueba al de Sébastien Loeb en Córcega en 2005”.

“Yo diría que este es el rallye más fuerte para él en el campeonato”, añadió Latvala. 
“Es el que más le gusta, es como un rallye en casa para él”.

Sorprendentemente, Rovanperä describió su planteamiento como “bastante sencillo” una vez superado el viernes, cuando llevó a cabo las tareas de apertura de la carretera. 
El piloto de 22 años lidera la clasificación con 55 puntos de ventaja tras la octava de las 13 pruebas.

Te podría interesar:  FUTBOL FEMENIL: GALLOS VENCIÓ POR LA MÍNIMA A PUEBLA

“El viernes, sin duda, hubo lugares en los que estuvimos al límite, y hay que ir al límite todo el tiempo cuando se abre la carretera”, explicó.

“El sábado por la mañana, lo mismo: forzamos un poco. Después encontramos, digamos, un ritmo bastante cómodo que pudimos mantener todo el tiempo sin grandes riesgos. Después de eso, fue bastante sencillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *