El fundador del equipo, Jim Glickenhaus, ha cumplido su promesa de no continuar en la serie de resistencia este año con su 007 Le Mans Hypercar con motor Pipo y sin patrocinio; un problema de financiación deja fuera al equipo de la etapa asiática del WEC que comprende las 6 Horas de Fuji el 10 de septiembre y luego las ocho horas en Bahrein el 4 de noviembre.

Glickenhaus no ha descartado volver a unirse al WEC con su entrada en solitario de temporada completa para la final en Bahrein, pero se mostró pesimista de que se pueda encontrar patrocinio a tiempo.

“He dicho que a menos que encontremos un patrocinio serio que nos permita continuar este año de una buena manera y luego continuar el año que viene, entonces no tiene sentido que continuemos”, dijo Jim Glickenhaus a Autosport.

“Bahrein sigue siendo una posibilidad para nosotros porque todavía estamos hablando con la gente”.

“Pero si no ponemos algo en marcha para entonces, diría que es muy poco probable que tengamos algo para el próximo año, aunque no se acaba hasta que se acaba”.

El participante estadounidense optó por perderse Fuji y Bahrein el año pasado y no se comprometió a regresar en 2023 hasta diciembre; volvió a presentar una entrada de temporada completa y presentó un segundo 007 en las 24 horas de Le Mans.

Glickenhaus explicó que cada vez era más difícil para los equipos independientes competir contra el creciente número de grandes fabricantes que competían en la clase Hypercar del WEC.

“Cuando ingresamos al WEC era una cosa y ahora es otra muy distinta: aparentemente todos los fabricantes del mundo quieren participar”, dijo.

“Creo que los días del corsario están contados”.

Glickenhaus destacó la importancia de desarrollar el 007 y asumir algunos de los cinco llamados “evo jokers” permitidos en cada automóvil durante su vida útil.

Te podría interesar:  Pachuca se clasifica a los cuartos de final

Afirmó que no quiere ser “carne de cañón” para Toyota y Ferrari, que han ganado las cinco carreras del WEC en lo que va de año.

Un regreso a las 24 horas de Nürburgring con su Scuderia Cameron Glickenhaus 004C GT está en las cartas para 2024 después de que el equipo optó por saltarse la carrera de este año para centrarse en su programa WEC.

“Nürburgring tiene más sentido para nosotros, porque promueve el automóvil que estamos construyendo para la carretera”, dijo.

“El costo, por supuesto, también es mucho más bajo”.

La ausencia de Glickenhaus en Fuji, la sexta ronda del WEC de este año, significará que habrá 12 autos en Hypercar y 36 en total.

Participará la misma cantidad de autos que en Monza a principios de este mes porque el Heart of Racing Aston Martin GTE de fábrica regresará después de perderse la carrera italiana por cortesía de un choque con sus compromisos en el IMSA SportsCar Championship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *