Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó el hallazgo de 23 perros sin vida al interior de un domicilio en Cancún, el cual supuestamente era un refugio de animales.

Las autoridades informaron que además de los 23 canes muertos, se logró rescatar a cinco perros y un gallo con un delicado estado de salud, por lo que fueron trasladados a un albergue de Protección y Bienestar Animal.

El operativo realizado por la Fiscalía se ordenó después de una denuncia ciudadana, en la cual se reportaron condiciones de insalubridad en el domicilio, que presuntamente era un refugio de animales.

Te podría interesar: 

Al exterior de la locación se informó la existencia de un cartel de bienvenida, en el cual se leía lo siguiente:

“Repitan conmigo, no es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal, solo se requiere voluntad y corazón”, decía el cartel.

Posterior al descubrimiento, la Fiscalía informó que continúan con las investigaciones para encontrar a los responsables, a quienes se les acusará por maltrato y crueldad animal.

La Fiscalía señaló que al momento de la diligencia no se encontraba ninguna persona en el inmueble. Según la prensa local, la dueña del lugar es una profesora que ya tiene denuncias por maltrato animal.

Te podría interesar:  ¿CÓMO SACAR EL BONO QROBUS PARA VIAJES ILIMITADOS?

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *