La escudería alemana de Porsche ha anunciado su compromiso con el campeonato de Fórmula E hasta el final de la temporada 2026; se unió por primera vez al campeonato totalmente eléctrico en 2019 con un plan inicial de permanecer en la categoría durante cinco años, hasta el final de la temporada 2023-2024.

Pero el lunes se anunció que Porsche extendería su compromiso con el campeonato por al menos dos años más, hasta el final de la temporada 2025-2026.

“Queremos mostrar tecnologías innovadoras y más sustentabilidad en el automovilismo y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“La Fórmula E juega un papel importante en esto. La competencia en esta serie es excepcionalmente alta y nos permite dar un impulso importante a los futuros modelos de producción”.

“Con carreras tan apasionantes y de alto nivel, entusiasma a la gente de todo el mundo sobre la movilidad eléctrica. Nos complace contribuir a esto en el futuro también. Queremos ayudar a dar forma a la Fórmula E a largo plazo”.

Porsche está teniendo su mejor temporada hasta la fecha en la Fórmula E, ya que la marca alemana ocupa el segundo lugar en el campeonato de equipos después de haber obtenido cuatro victorias hasta ahora en la temporada con Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa.

El primero también está matemáticamente en disputa por el campeonato de pilotos antes del final de temporada de dos cabezas en el E-Prix de Londres este fin de semana.

Pero se pone 49 puntos detrás de Jake Dennis en la parte superior de la tabla, que conduce para el equipo Andretti Autosport, que es un equipo cliente de Porsche.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, agregó: “Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Fórmula E y estamos entusiasmados de que esto continúe.

“El campeonato permite a Porsche acelerar el desarrollo de las tecnologías EV innovadoras que vemos en sus autos de calle, mientras que el equipo es un miembro activo del grupo, impulsando el desarrollo de la próxima generación de autos de Fórmula E que llegarán en la temporada 13”.

El compromiso de Porsche tal como está llegará a su fin justo antes de que la Fórmula E presente su máquina Gen4 antes de la temporada 2026-2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *