Una demanda británica ante el tribunal de apelación de la competencia de Apple fue presentada por Sean Ennis, un profesor de la competencia por la Universidad de East Anglia en nombre de 1.566 desarrolladores de aplicaciones.

Te podría interesar: SPOTIFY AUMENTA EL PRECIO DE SUS PLANES

“Las tarifas que Apple cobra a los desarrolladores de aplicaciones son excesivas y sólo son posibles gracias a su monopolio en la distribución de aplicaciones en iPhones y iPads”, señaló por medio de un comunicado  Sean Ennis.

Anteriormente, Apple ha señalado que el 85% de los desarrolladores de la App Store no pagan ninguna comisión y que ayuda a los desarrolladores europeos a acceder a mercados y clientes en 175 países en todo el mundo por la App Store.

Asimismo, las comisiones del 15% al 30% que la empresa cobra a algunos fabricantes de aplicaciones por el uso del sistema de pago ‘in-app’ fueron criticadas por desarrolladores, por lo cual la situación ha sido puesto en punto de mira de los reguladores antimonopolios de varias naciones.

“Las tarifas por sí mismas son injustas y constituyen una práctica abusiva. Perjudican a los desarrolladores de apps y también a los compradores de apps”, señaló Ennis.

Te podría interesar:  PARAMOUNT GLOBAL ANUNCIA EL DESPIDO DE 800 EMPLEADOS EN ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *