A pesar de que el Departamento de Justicia del Gobierno federal de Estados Unidos emitió una orden para retirar la barrera de boyas del río Bravo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha manifestado este lunes que no las retirará.

A través de una carta remitida al presidente estadounidense, Joe Biden, Abbott aseguró lo siguiente:

“Texas utilizará plenamente su autoridad constitucional (estatal) para afrontar la crisis que han causado. Texas le verá en los tribunales, señor presidente”.

Te podría interesar: MÉXICO Y EEUU EMITEN DECLARATORIA CONTRA EL TRÁFICO DE FENTANILO Y ARMAS

La carta, publicada en sus redes sociales, el gobernador defiende “el derecho de Texas a la seguridad en la frontera“.

Todo esto está pasando porque usted no ha cumplido su obligación constitucional de defender los estados de una invasión aplicando sinceramente la legislación federal”, recordando que en este momento hay “niveles récord de inmigración ilegal”.

Además, aprovechó para reclamarle a Biden por la política de fronteras abiertas que han adoptado, la cual “anima a los migrantes a arriesgar su vida cruzando ilegalmente por el agua en lugar de hacerlo de forma segura y legal”.

Abbott también aprovechó para recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó la frontera entre Estados Unidos y México como “la frontera terrestre más mortífera” del mundo, 728 muertes registradas en 2021.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA QUE NO SE HAYA ALERTADO SOBRE HURACÁN OTIS A LA POBLACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *