El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las boyas instaladas por Texas en el Río Bravo invaden México, por lo cual, agradece que el Departamento de Estado de Joe Biden presentara una denuncia en contra de la entidad.

“Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra de el gobernador de Texas por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo Río Grande”, comunicó López Obrador.

Por otra parte, el ejecutivo nacional mencionó que las boyas deberían ser retiradas, pues están invadiendo territorio nacional. 

“Están violando nuestra soberanía y violando tratados de acuerdos internacionales, tanto acuerdos bilaterales”, explicó AMLO.

Además, expresó que el gobernador de Texas, Greg Abott, ha actuado de manera irresponsable y sus acciones podrán tener repercusiones políticas debido a un rechazo por parte de los ciudadanos.

Te podría interesar: GOBERNADOR DE TEXAS NO QUITARÁ BOYAS DEL RÍO BRAVO PESE A ORDEN FEDERAL

“Yo creo que le va a resultar contraproducente porque los tejanos, nuestros vecinos hermanos no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos”

López Obrador consideró que Abbott, quien busca competir en las elecciones presidenciales de 2024 en EU, no contará con el apoyo de los ciudadanos de Texas, los mexico-estadounidenses o defensores de derechos humanos.

“Es un acto de provocación en busca de publicidad por eso hablo de propaganda politiquería. No le va a funcionar, está muy mal”, sentenció.

AMLO reiteró que Biden, en contraste, está teniendo una “actitud responsable” y acusó al gobernador de Texas de estar “invadiendo lo que corresponde [territorio]” a México.

Te podría interesar:  REFORMA LABORAL 2023: ¿CUÁL SERÍA EL NUEVO HORARIO DE TRABAJO SI APRUEBAN LA INICIATIVA?

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *