El piloto de Hyundai, Esapekka Lappi, se deshizo en elogios hacia su compatriota finlandés Kalle Rovanperä después de que el joven dominara el Rallye de Estonia la semana pasada a bordo de su Toyota GR Yaris; en una cita que se veía competitiva pero al final el local dominó sin dificultad.

Cuando se le preguntó por qué creía que Rovanperä había conseguido ganar tanto tiempo, Lappi fue muy franco en su respuesta: 

“Se trata de Kalle, no del coche”, alabó el piloto de 32 años, “seguro que yo no tendría ninguna oportunidad ni siquiera con el mismo coche y los mismos reglajes que él, o incluso con los reglajes perfectos para mí”.

“Veo las cámaras internas, pero sigue siendo difícil de entender. Quiero decir, incluso las mayores diferencias no son enormes aquí en Estonia, y por ejemplo, incluso si tienen más tracción o algo así, no se puede ver en el onboard”.

“Es muy difícil reconocer dónde están ganando tiempo. Es posible encontrar algunas pequeñas cosas, pero al final sólo son unas décimas. Las grandes diferencias son más difíciles de reconocer”.

Lappi, actualmente sexto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes, tendrá la oportunidad de vengarse de su rival cuando se enfrenten en el Secto Rallye de Finlandia la semana que viene (del 3 al 6 de agosto).

A pesar de vivir cerca del parque de asistencia de Jyväskylä, para el finlandés, ganador de la prueba en 2017, todo seguirá igual: 

“Está muy cerca de mi casa”, dijo, “pero estaré allí desde el lunes y lo plantearé como una prueba normal, como siempre”.

“Realmente no tiene sentido volver a casa por la noche, ya que tenemos mucho trabajo que hacer con los vídeos de todos modos y arranca temprano por la mañana. Es un rallye normal, con las mismas cosas que cualquier otro”.

Te podría interesar:  SE ELIMINARÁ LA MULTIPROPIEDAD DEL FÚTBOL MEXICANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *