Los pingüinos de Magallanes migran hacia el norte con la finalidad de encontrar alimento durante el invierno, sin embargo, alrededor de dos mil pingüinos  fueron encontrados sin vida en las costas del este de Uruguay en los últimos 10 días.

Te podría interesar: MAR MEDITERRÁNEO ROMPE RÉCORD DE TEMPERATURA

Asimismo, no se registraron casos de influenza aviar, así lo comentaron las autoridades que monitorean el fenómeno.

Carmen Leizagoyen, encargada del Área de Fauna del Ministerio de Ambiente, señaló que el caso es sobre pingüinos de Magallanes y la mayoría eran juveniles, además de que fueron llevados por las corrientes a playas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha en la frontera con Brasil.

“Es normal que algún porcentaje muera, pero no estos números”, señaló Leizagoyen, además de que recordó que en el pasado había sucedido lo mismo en Brasil.

El director del área protegida Laguna de Rocha, contabilizó más de 500 ejemplares muertos en 10 kilómetros de costa atlántica de esa zona.

“Todos los años salen pingüinos, pero nunca como este”, comentó.

Algunos defensores del medio ambiente atribuyeron el crecimiento de las muertes de los pingüinos de Magallanes a la sobre pesca y la pesca ilegal.

Se informó que debido a un ciclón extratropical en el Atlántico, que golpeó la región sureste de Brasil en julio, es probable que los animales más frágiles hayan perecido a causa de las severas condiciones climáticas.

Tesore agregó que, aparte de los pingüinos, también se hallaron muertos en las costas de Maldonado otros animales como , gaviotas, tortugas marinas y lobos marinos en estos días.

Te podría interesar:  Six Flags México: Asistentes quedan atrapados por fuertes lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *