La escudería de Red Bull Racing, es actualmente un espejismo para el resto de los equipo de la Fórmula 1 que tratan de hacer todo lo posible para alcanzar al imbatible RB19; es tanto su avance óptico como técnico que conforme avanzan se alejan cada vez más del resto de la parrilla.

Max Verstappen, el jefe de Red Bull Christian Horner y la eminencia Helmut Marko (quien como en una película de ciencia ficción es definido como ‘El Consejero’ en su papel de Motorsport Advisor) disfrutan de este dominio que ha permitido al equipo ganar 12 carreras seguidas y establecer un nuevo récord de la categoría en el proceso.

El último ejemplo de esto se produjo en Budapest cuando el RB19, imbatible desde Bahrein, llegó no solo con desarrollos sino también con una revolución, como si dijera que el equipo simplemente no quiere vencer a sus oponentes sino apuntar a la aniquilación.

Red Bull disparando a toda máquina 

Si bien el auto sigue siendo el de 2023, también es un tráiler de lo que se puede esperar de la máquina RB20 de 2024, y es una película que Mercedes y Ferrari no disfrutarán viendo; porque ya ni siquiera es una cuestión de aerodinámica.

Para que el director técnico, Adrian Newey, dé rienda suelta a su genio e imaginación, es porque la excelencia técnica se lo permite.

Red Bull llegó a Hungría con un perfil de los pontones totalmente renovado, con la sección transversal de las tomas de aire tan pequeñas que parecen buzones.

Esto fue particularmente interesante ya que Hungría suele ser una de las carreras más calurosas del año donde se necesitan mayores niveles de enfriamiento, pero el hecho es que, independientemente del clima, el motor del RB19 es efectivo a temperaturas de funcionamiento más altas que las otras unidades de potencia.

Te podría interesar:  ELLA SANCHEZ ES NUEVO REFUERZO DE TUZAS

Las unidades de potencia ahora son producidas por los sistemas de propulsión internos de Red Bull, aunque con mucho conocimiento de Honda, lo que significa que se ha optimizado la sinergia con Newey y su equipo, facilitando mucho la integración para ‘El Guru’, y la confiabilidad absoluta de el paquete permite aún más crueldad.

La ‘ayuda’ involuntaria de Pérez 

Muchos de los secretos del RB19 están en el piso, y los oponentes de Red Bull recibieron una gran ayuda cuando un desprevenido operador de grúa de Mónaco levantó el auto de Sergio Pérez después de su accidente en mayo.

Los fotógrafos tomaron varias tomas del piso y casi todos los demás equipos las copiaron, pero luego Horner y su equipo dieron otro paso adelante.

Tal vez sea solo para intimidar a los otros equipos y mostrar cuán bueno es el RB19, pero también para usar la segunda mitad de la temporada 2023 como prueba y recopilación de datos para 2024.

Lado a lado 

Al hacer una comparación lado a lado, se nota el efecto de los cambios aerodinámicos introducidos en el RB19 en Hungría (ambos, arriba).

La entrada tiene un labio que se extiende hacia el frente y, verticalmente, también está inclinado hacia arriba.

Todo el perfil inferior del pontón ha cambiado y se ha elevado para aumentar el canal entre los pontones y el suelo.

Además, el borde inferior de los pontones está más redondeado en comparación con el diseño más cuadrado de la versión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *