A pesar de que la huelga de actores fue impulsada por una gran diversidad de factores, no es ningún secreto que el cada vez más popular uso de la inteligencia artificial en las grandes producciones hollywoodenses también era un tema de qué hablar.

Apenas el pasado martes 25 de julio, el reconocido actor Bryan Cranston, realizó un discurso en donde señaló al ejecutivo de Disney Bob Iger y aseguró que ‘No les quitarán su dignidad’. 

“Tenemos un mensaje para el Sr. Iger: Lo sé, señor, que miras a través de las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que entiendas quiénes somos. Pero les pedimos que  nos escuchen, y más allá de eso, que nos escuchen  cuando les decimos que no nos van a quitar el trabajo y dárselo a los robots”.

Te podría interesar: BRYAN CRANSTON ENVÍA DURO MENSAJE A EJECUTIVO DE DISNEY EN HUELGA DE ACTORES

El gremio de actores teme que los estudios comiencen a tomar sus voces y las reutilicen una y otra vez por poco o ningún pago y con poca atención. 

Por su parte, los escritores desconfían de que los estudios utilicen modelos de lenguaje extenso (LLM, por sus siglas en inglés) como ChatGPT para escribir o reescribir guiones, lo que afectaría totalmente su trabajo. 

Los productores, también conocidos como AMPTP, argumentan que el uso de la IA debería ser “un enfoque equilibrado basado en el uso cuidadoso, no en la prohibición”.

No obstante, en el panorama laboral actual, casi todas las principales empresas de entretenimiento han postulado varias ofertas de trabajo que reflejan una oleada actual de contratación de IA.

Te podría interesar:  Sí o sí tienes que ver: Million Dollar baby | Clicketa

En particular y en comunión con las declaraciones de Cranston, Disney tiene varios puestos vacantes centrados en IA y aprendizaje automático en todo Estados Unidos.

El equipo de “Imaginería” de Disney, el grupo responsable de convertir Disneyland y Walt Disney World en atracciones de renombre mundial, es la parte principal que busca este tipo de vacantes.

Netflix dio de qué hablar después de que The Intercept hallara un trabajo de Gerente de Producto de IA que promete una compensación de hasta 900 mil dólares.

“Nuestro negocio está impulsado por el aprendizaje automático/inteligencia artificial, que impulsa la innovación en la creación y adquisición de contenido, la personalización, el procesamiento de pagos y otras iniciativas centradas en los ingresos”, redactó la empresa su listado.

Además. Netflix tiene una serie de ofertas de trabajo centradas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que se ocupan de los videojuegos, la investigación, la investigación y el desarrollo, las experiencias de los clientes y otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *