Manthey presentó con éxito dos Porsche 911 RSR en la clase LMGTE Pro del WEC en nombre de Porsche durante diez años; en su primer año de carreras juntos (2013), lograron la victoria de su clase en Le Mans y siguieron dos más, de modo que junto con su victoria debut en 1999, Manthey ahora tiene cuatro victorias en Le Mans con un auto GT y un total de cinco títulos de campeonato mundial en el WEC.

Porsche ha elegido a Manthey por razones deportivas, estratégicas e históricas; la entrada de pilotos y equipos se anunciará en una fecha posterior.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, comentó: 

“Nuestra elección recayó en Manthey por varias razones. Además del hecho de que es una subsidiaria, varios otros factores hablan a favor de Manthey: el equipo está muy familiarizado con el Porsche 911 GT3 R de carreras DTM y grandes clásicos de resistencia, entre otros. Además, Manthey está muy familiarizado con las características especiales del FIA WEC gracias a muchos años de carreras de fábrica con el Porsche 911 RSR”.

Nicolas Raeder, Director General de Manthey Racing GmbH agregó: 

“Estoy orgulloso de que regresemos al WEC, ampliando nuestro programa GT3 el próximo año. Ya hemos podido celebrar algunos éxitos en el WEC con Porsche y tenemos mucha experiencia y conocimientos sobre las pistas y los procedimientos. La temporada 2024 será emocionante y estoy muy contento de que volvamos a Le Mans”.

Te podría interesar:  EMPUJONES Y GOLPES ENTRE PISTONS Y MAGIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *