97 ballenas piloto que quedaron varadas en una playa al suroeste de Australia fallecieron después de que las autoridades locales decidieran practicar la eutanasia a 43 de ellas para minimizar su sufrimiento debido a su grave estado de salud.

Te podría interesar:2 MIL PINGÜINOS MUERTOS FUERON ENCONTRADOS EN COSTAS DEL ESTE DE URUGUAY

En una playa en el suroeste de Australia, 97 ballenas quedaron varadas  y fallecieron, además de que algunas de ellas sobrevivieron con signos de deterioro, por lo que las autoridades locales decidieron terminar con su dolor.

El oficial del departamento de Biodiversidad y Conservación de la región Australia-Occidental señaló que el operativo no tuvo los resultados esperados, debido a que de las 97 ballenas varadas, no sobrevivió ninguna.

54 ballenas murieron el martes en la playa Cheynes, una ensenada protegida de Australia Occidental, misma que está rodeada por un parque y una reserva natural en donde el Servicio de parques nacional avistó el miércoles el grupo de ballenas.

Aproximadamente 250 voluntarios lograron remolcar a aguas profundas a las supervivientes, sin embargo, horas después quedaron varadas, por lo que los expertos se convencieron en parar su sufrimiento.

“Los veterinarios evaluaron a las ballenas y confirmaron que mostraban signos de rápido deterioro (…) Nuestro equipo determinó entonces que la acción más apropiada y humana era eutanasiar a las restantes para evitar prolongar su sufrimiento”, señaló el Servicio de Parques regional por medio de redes sociales.

Te podría interesar:  ONU ADVIERTE QUE EL MUNDO ENTRÓ EN UNA ERA DE “EBULLICIÓN GLOBAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *