La Fórmula 1 probablemente seguirá usando neumáticos Pirelli para la temporada 2024 y hasta 2027; según información de Motorsport-Magazin, Bridgestone se llevó la palma en la licitación para el único proveedor de neumáticos, batalla que perdió contra el único oponente: Pirelli.

Tanto Pirelli como Bridgestone recibieron luz verde de la FIA; la Asociación Mundial del Automóvil examinó a posibles proveedores exclusivos por su capacidad para suministrar neumáticos para la Fórmula 1 de 2025 a 2027. 
Además de los criterios técnicos, la FIA también concedió gran importancia a la sostenibilidad de los neumáticos, incluida la producción y la logística.

La decisión final entre Bridgestone y Pirelli finalmente recayó en el titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media. Aunque, como informan los expertos de Estados Unidos, se dice que Bridgestone hizo la oferta financieramente más lucrativa, la Fórmula 1 ahora aparentemente se decidió a favor de Pirelli, quien ha sido el único proveedor de la clase principal desde 2011 y pasó por las buenas y las malas con ella.

Esa podría haber sido la gran baza de los italianos.

Pirelli también suministró neumáticos en un momento en que la Fórmula 1 era un deporte para equipos con problemas financieros crónicos; y no solo los nuevos equipos, sino también los fabricantes de neumáticos quieren beneficiarse del auge de la categoría reina.

Con el fabricante japonés Bridgestone, sin embargo, ningún extraño aplicó. Después de años de guerras de neumáticos contra Michelin, Bridgestone suministró neumáticos para la Fórmula 1 de 2007 a 2011 como único proveedor, sin embargo, Liberty Media optó por Pirelli.

Los italianos comenzaron su aparición actual en la Fórmula 1 en 2011 con neumáticos estrechos de 13 pulgadas. En 2017 cambiaron a los neumáticos anchos de 13 pulgadas antes de que se introdujeran los neumáticos de 18 pulgadas en 2022, que permanecerán en uso hasta al menos 2025.

Te podría interesar:  CHIVAS FEMENIL LE DIO LA VUELTA AL MARCADOR Y SE QUEDA CON LOS 3 PUNTOS EN QUERÉTARO

Otra desventaja de Bridgestone: un nuevo fabricante tendría que desarrollar neumáticos de acuerdo con las dimensiones actuales para 2025 y luego, posiblemente, entregar un producto completamente nuevo para 2026: las regulaciones de chasis para la próxima generación de motores aún no están disponibles.

La Fórmula 1 tiene una apuesta segura con Pirelli, aunque el cambio previsto a neumáticos sin manta térmica para 2024 pende de un hilo.

El viernes, la Comisión de Fórmula 1 decidirá si se suprimirán las mantas térmicas en la próxima temporada; Pirelli tiene un producto casi terminado, pero a los pilotos no les gusta mucho la idea.

Vota por la prohibición de mantas térmicas en Spa 

Si falla el voto en contra de la prohibición de la manta térmica, Pirelli puede recurrir al producto 2023, que se ha utilizado en una versión reforzada desde Silverstone. 
Especialmente para 2025, un nuevo fabricante de neumáticos también se habría convertido en un tema político: Bridgestone tendría que comenzar el desarrollo de neumáticos desde cero. Esto requeriría extensas pruebas de manejo; mismas que Pirelli ya ha planificado pruebas de manejo hasta fin de año.

Con 494 apariciones en Grandes Premios, Goodyear sigue siendo el fabricante de neumáticos con la mayor historia de Fórmula 1. 
Pirelli es actualmente el segundo proveedor con 450 Grandes Premios; recordar que los italianos pilotaron en 1950, en la primera temporada de la Copa del Mundo. 
Pirelli se tomó un descanso de la Fórmula 1 de 1959 a 1980 y de 1992 a 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *