El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional están colaborando en las investigaciones sobre la desaparición de los 43, en Iguala, Guerrero, contradiciendo lo dicho por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) durante la presentación del sexto y último informe sobre el caso Ayotzinapa.

Obrador declaró que la información que han brindado tanto la Marina como la Sedena ha sido pertinente al caso:

“No hay impunidad y se está actuando. No es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando (…) respeto su punto de vista (del GIEI), pero no lo comparto. Porque, sí se ha avanzado (en la investigación) es por la colaboración precisamente de la Marina y de la Defensa. Y también con la decisión que hemos tomado de que no se permite la impunidad”.

Te podría interesar: PRD DENUNCIA A AMLO POR REVELAR RESULTADOS DE ENCUESTAS ELECTORALES

Asimismo, reiteró que una cosa son las instituciones y otra los funcionarios o servidores públicos que la conforman, ya aunque puedan existir malos comportamientos o irregularidades, la imagen de las dependencias federales no se vería manchada.

AMLO declaró, a partir de las investigaciones, hasta el momento se ha logrado detener a 115 personas relacionadas con la desaparición de los normalistas. 

De igual manera, resaltó que no únicamente se trata de funcionarios menores, sino que también se ha procedido contra figuras como el anterior procurador general de Justicia, Jesús Murillo Karam, y dos generales.

El presidente recalcó que cumplirá su promesa de campaña de dar a conocer la verdad en el caso Ayotzinapa y que su administración está trabajando en encontrar a los responsables.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *