Al finalizar la cumbre RusiaÁfrica que se celebró en San Petersburgo, la Unión Africana solicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, un alto al fuego en su ofensiva sobre Ucrania y una solución a la guerra del grano.

“Debemos lograr un alto al fuego (en Ucrania), ya que la guerra siempre es algo imprevisible. Cuanto más dure, más imprevisible se vuelve. Putin demostró que está dispuesto a dialogar”, declaró el presidente de Comoras, Azali Assoumani, también presidente de turno de la UA.

Assoumani aludió al plan de paz de diez puntos presentado a Moscú y Kiev por los países africanos, y destacó que “ahora debemos convencer a la otra parte”.

Te podría interesar: POLONIA SE PREPARA ANTE POSIBLE ATAQUE DE WAGNER

“Nosotros actuamos en calidad de mediadores. Hablaremos con ambos bandos. Espero que logremos resultados positivos”, dijo. 

Entre otros detalles, el plan incluye el acuerdo pacífico del conflicto, una desescalada de las hostilidades, garantías de seguridad para ambos bandos y el respeto de la soberanía, según la carta de la ONU. 

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió a las cuestiones y propuestas sobre las negociaciones deben incluir la retirada total de las tropas invasoras del territorio ucraniano.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *