De acuerdo con fuentes familiarizadas con varios acuerdos y conversaciones en el ámbito de los principales estudios de Hollywood y las plataformas de transmisión, existe la consideración de rescindir algunos de sus primeros acuerdos y acuerdos generales con escritores, a partir del 1 de agosto. 

Te podría interesar: HUELGA DE ACTORES: HOLLYWOOD ENFRENTARÁ CRISIS, SEGÚN ANALISTAS

Estos acuerdos se romperían bajo cláusulas de fuerza mayor contractual debido a la continua huelga llevada a cabo por SAG-AFTRA y el Sindicato de Escritores de América.

Según expertos de la comunidad creativa y sus contrapartes corporativas, los tomadores de decisiones podrían comenzar a poner fin a estos pactos a partir de la próxima semana.

Varios de estos acuerdos ya fueron suspendidos apenas una semana después de que la huelga iniciara en mayo, por parte de compañías como Amazon, HBO, Warner Bros. TV, NBCUniversal, Disney y CBS Studios. 

La huelga de escritores también está cerca de alcanzar los 90 días, momento en el cual, históricamente, los negociadores pueden anular los acuerdos bajo la interpretación común de un “acto de Dios”, término que se aplica en la industria del entretenimiento para referirse a este tipo de interrupciones laborales.

Los acuerdos generales suelen cubrir los gastos generales de la empresa de un escritor y financiar el desarrollo de proyectos. Por otro lado, los acuerdos de primera vista ofrecen apoyo financiero y, a cambio, garantizan que el estudio o empresa reciba un estatus de nación favorecida cuando se trata de determinar la distribución potencial de una serie o película. 

Es importante destacar que los acuerdos que se están considerando para la terminación se centran casi exclusivamente en el ámbito televisivo, según numerosos expertos.

Te podría interesar:  SONY ELIMINA DE SU CALENDARIO DE ESTRENOS ‘EL MUERTO’

Sin embargo, las agencias que respaldan a los escritores  señalaron que no hay avisos que señalen como fecha límite el 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *