La Selección de Australia, coanfitriona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, enfrentó a Canadá en el tercer juego de Fase de Grupos del Grupo B. Las Matildas se llevaron la victoria 4-0, con la cual avanzaron como líderes en su grupo y eliminaron a las canadienses del certamen.

Canadá es el segundo mejor equipo de la CONCACAF y equipo situado en el séptimo lugar del ranking internacional, quedó eliminado del Mundial Femenil. Desde 2011 es el peor resultado del selectivo canadiense femenino, cuando de igual forma fueron en fase de grupos.

El primer gol de las de amarillo entró al minuto 9, tras un desborde por la banda de la derecha, el centro le cayó a los pies de Raso quién realizó un disparo cruzado al poste izquierdo y mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 1-0. La jugada se revisó en el VAR por posible fuera de juego, pero no existía y se marcó gol.

En el 34´, Australia anotaba el que parecía el segundo, sin embargo, la silbante marcó fuera de lugar tras otra revisión en el VAR y la anotación se anuló.

Minutos más tarde, Raso anotó su doblete tras una serie de rebotes adentro del área de Canadá. El marcador se ponía 2-0 y parecía que Canadá no reaccionaba en el juego. Los equipos se fueron al descanso con ese marcador.

El tercer tanto del encuentro llegó al 57´, con un remate simpático de Mary Fowler, que pegó en el poste y rebotó hacia la red. Las australianas estaban dando el mejor juego del certamen y sin la presencia en la cancha de su delantera Sam Kerr.

Te podría interesar:  ¿DÓNDE VER LOS PARTIDOS DE TU EQUIPO ESTE CLAUSURA 2023?

El último tanto fue por parte de Steph Catley. Desde los 11 pasos colocó el balón, disparó y concretó la victoria para las Matildas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *