El piloto español en la IndyCar, Álex Palou, previo a la carrera en Nashville ha probado el nuevo asfaltado de Laguna Seca y pulverizó el récord por tres segundos; todo gracias a un test realizado por Firestone para evaluar la nueva gama de neumáticos de la categoría estadounidense.

Un WeatherTech Raceway Laguna Seca recién pavimentado, llevó a dos de los mejores pilotos y equipos de la Serie NTT IndyCar al circuito de 2.2 millas para una prueba de neumáticos Firestone, y el subproducto de la prueba de cuatro horas fue una velocidad monumental.

Alex Palou, de Chip Ganassi Racing, y Felix Rosenqvist, de Arrow McLaren, se encargaron de evaluar una gama de neumáticos nuevos para el socio oficial de la serie para ayudar a Firestone a finalizar el caucho que traerá al final de la temporada, y según el líder del campeonato, el récord de vuelta de IndyCar de 1m07.7s de Helio Castroneves en 2000 podría caer durante el evento del 8 al 10 de septiembre.

“Fue increíble. Fue increíble”, dijo Palou, “fuimos como tres segundos más rápidos que la pole el año pasado, y solo éramos nosotros dos en la pista con la pista sin goma y los motores no al máximo, y el agarre es increíble”.

“Creo que seremos capaces de superar ese tiempo de vuelta durante una semana de carrera si tenemos buen clima, porque se acelera mucho cuando hay tantos autos y lo hace mucho más rápido”, señaló. “Creo que vamos a vencerlo”.

Palou espera que surjan más oportunidades de adelantamiento durante la carrera en algunas de las curvas más rápidas, donde los pequeños errores pueden resultar costosos cuando los pilotos llegan a la siguiente zona de frenado.

Te podría interesar:  Pepe se convierte en el jugador más veterano en disputar una Eurocopa

También espera que los fanáticos deambulen por algunas esquinas y vean a sus pilotos favoritos disparar a velocidades increíbles.

“Necesitan ir a las curvas 3 y 4, la 4 estaba casi plana”, dijo Palou. 
“El año pasado, tuvimos que frenar, y ayer no fue plano, pero fue casi plano porque podemos usar los bordillos y suena muy, muy bien cuando los pasamos. Y diría que vayan a mirar en las curvas 9 y 10, porque la 9 es tan rápida ahora cuando bajas del sacacorchos, es una locura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *