Los reguladores de la seguridad automotriz en Estados Unidos abrieron una investigación en contra de Tesla por al menos una docena de denuncias por fallas en sus mecanismos de seguridad. 

En particular, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras investiga al menos 12 accidentes relacionados con fallas en el control de la dirección o la pérdida de la dirección asistida en los vehículos eléctricos Modelos 2023 e Y 3.

En diversas quejas interpuestas, los conductores denunciaron que no podían dirigir sus vehículos en absoluto, además, otros siete explicaron que existió una pérdida de dirección asistida, lo cual requirió un mayor esfuerzo para cambiar la dirección. 

Te podría interesar: ELON MUSK ADVIERTE SOBRE REDUCCIÓN DE PRECIOS EN AUTOS TESLA

La agencia dice en un documento publicado el martes en su sitio web que la pérdida del control de la dirección puede ir acompañada de mensajes a los conductores que indican que la asistencia de dirección asistida se ha reducido o desactivado.

El documento dice que los investigadores analizarán con qué frecuencia ocurre el problema, los procesos de fabricación y la gravedad del problema.

Con esta nueva investigación se confirma que en total se han abierto cinco carpetas en contra de Tesla en los últimos tres años. 

Las investigaciones que se llevan a cabo en contra de Tesla son:

  • Choques contra vehículos de emergencia estacionados mientras funcionan con el sistema de conducción parcialmente automatizado del piloto automático;
  • Fallas en la suspensión;
  • Caídas de volantes y
  • Cinturones de seguridad delanteros que pueden no estar conectados correctamente.
Te podría interesar:  DISNEY +  ALCANZÓ LOS 164.2 MILLONES DE SUSCRIPTORES.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *