En el tercer juego del Grupo F del Mundial Femenino, Brasil enfrentó a Jamaica. Estaba en disputa el pase a octavos de final. Brasil necesitaba ganar a fuerza para poder avanzar, por otro lado, el empate o la victoria le ayudaba a Jamaica.

El encuentro finalizó 0-0, por lo tanto, las actuales campeonas de la Copa América quedaron eliminadas y las jamaiquinas hicieron historia en el certamen en su segunda participación en una Copa del Mundo.

Las dirigidas por Pia Sundhage fueron de más a menos, primero golearon a Panamá 4-0, perdieron con Francia 1-2 y finalmente empataron con Jamaica 0-0, en la fase regular del torneo. El equipo sudamericano ha participado en todas las ediciones que se han llevado a cabo hasta la fecha y fueron eliminadas en fase de grupos en 1991, 1995 y ahora en 2023.

Brasil inició el partido con gran intensidad, alinearon en el once inicial a máxima referente en la delantera, Marta, sin embargo, el fondo físico de Jamaica les ayudaba a jugarles al tú por tú.

Las brasileñas dominaron el primer tiempo y tuvieron claras llegadas de gol que no pudieron concretar. Las futbolistas de Jamaica tuvieron un planteamiento defensivo, por lo tanto, todas las jugadoras estaban en su mitad de la cancha.

Los minutos seguían trascurriendo y no caía el gol de ninguna escuadra. Jamaica estuvo bien ordenado a la defensiva y no dejaban espacios libres, ni bajaban la intensidad en el esfuerzo físico. Buscaron jugar al contragolpe con Shaw en la delantera.

Brasil entró en desesperación y a pesar de tener al rival encerrado en su área, no generaban jugadas claras al ataque. Por su parte, Jamaica empezó a hacer su juego con jugadoras que se caían en la cancha tiro por viaje, para comerse el mayor tiempo posible.

Te podría interesar:  FERRARI RENDIRÁ TRIBUTO EN MONZA A LA VICTORIA DEL 499P EN LE MANS

Tras el silbatazo final, las brasileñas, derrotadas en la cancha, lloraron y externaron su decepción ante el resultado, mientras que las de Jamaica celebraron el logro que consiguieron al calificar a la siguiente ronda.

El empate significó más que un marcador en el partido, ya que para asistir al Mundial tuvieron que financiar su viaje a través de un GoFundMe y ahora harán historia para el país.

Con la derrota de Brasil, Marta, leyenda del balompié femenil, se despide de las Copas del Mundo y se acerca su retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *