La marca de Alfa Romeo seguirá en la Fórmula 1; al final de esta temporada 2023, terminará el acuerdo firmado con Sauber en noviembre de 2017, una asociación querida por el entonces presidente Sergio Marchionne para fortalecer el espíritu deportivo de la casa italiana.

La operación resultó ser excelente, garantizando a Alfa Romeo una gran visibilidad sin las grandes inversiones necesarias para una presencia oficial y total en la máxima categoría del automovilismo; la relación concluyó con la compra de Sauber por parte de Audi, con una compra progresiva de las acciones de la escudería suiza que pasará a tomar el control de la misma el próximo año.

La alta dirección de Alfa Romeo se lanzó a la caza de programas alternativos y, como afirmó en varias ocasiones el director gerente Jean-Philippe Imparato, se evaluaron todos los escenarios posibles, desde una posible entrada en el WEC (en asociación con Peugeot) hasta quedarse en Fórmula 1.

En mayo pasado, Imparato se reunió en Montecarlo con el director del equipo de Haas, Gunther Steiner, para evaluar una posible colaboración. 
El equipo estadounidense confirmó de inmediato que no podía ceder el título del equipo, como sucedió en el caso de la asociación con Sauber, pero que, sin embargo, estaba abierto a formas de colaboración.

Motorsport ha divulgado que Alfa Romeo estará vinculado a Haas el próximo año con un ‘rebranding’ de la unidad de potencia de Ferrari. 
Los motores utilizados por el equipo pasarán a llamarse Alfa Romeo, asegurando así una presencia en los campos de carreras con una apariencia diferente en comparación con la operación anterior.

Te podría interesar:  MÉXICO BUSCARÁ BRONCE EN VOLEIBOL

No es un movimiento nuevo en la F1; en 2016, la unidad de potencia Renault utilizada por Red Bull pasó a llamarse Tag-Heuer, y retrocediendo a lo largo de los años, el mismo relojero marcó las unidades de potencia Porsche utilizadas por el campeón mundial McLaren. 
La temporada pasada, Renault también decidió por razones de estrategias de mercado renunciar a su nombre en la Fórmula 1, dando paso a Alpine, una casa que ahora está asociada tanto a la escudería como al motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *