Luego de que Andretti Autosport se asoció con General Motors a través de Cadillac para lanzar una oferta combinada para ingresar a la Fórmula 1 mediante el proceso oficial de la FIA; ahora que ha pasado la fecha límite para inscribir a los posibles participantes, los casos individuales ahora están siendo evaluados antes de que se tome una decisión: sobre si expandir o no la parrilla de F1 a partir de 2025.

Los jefes de equipo actuales se mantienen rotundamente en contra de la expansión sin una adición significativa de valor a la parrilla tal como está, pero Andretti dijo que él y Cadillac están “a toda velocidad” en sus preparativos para la Fórmula 1.

Michael Andretti ofrece actualización sobre la oferta de Fórmula 1 

La nueva sede de Andretti Autosport está en construcción para albergar todas las operaciones mundiales de deportes de motor del equipo, que actualmente incluyen IndyCar, Fórmula E, IMSA, Extreme E e Indy NXT, pero la nueva instalación en Fishers, Indiana también albergará a una fábrica de Fórmula 1 si se aprueba una oferta.

Andretti ha intentado y ha fracasado en sus intentos de comprar equipos de Fórmula 1 existentes como AlphaTauri y Alfa Romeo, y tiene la esperanza de que se le brinde la oportunidad de agregar su nombre a la parrilla con el nombre de General Motors adjunto.

“Soy optimista al respecto”, dijo Andretti a Speedweek cuando se le preguntó sobre el estado actual de la oferta Andretti-Cadillac.

“Espero que la FIA aclare esto en las próximas semanas. En cualquier caso, nos estamos preparando a toda velocidad. En este momento tenemos 25 empleados, y el número aumenta constantemente”.

“Cadillac también está trabajando a toda máquina, las carreras de resistencia no se ven afectadas y son completamente independientes del programa de Fórmula 1, realmente se están metiendo en eso”.

“Todo va por buen camino con la construcción de la nueva sede en Fishers, Indiana. Esperamos poder mudarnos allí desde nuestra antigua base a finales de 2024”.

“La inversión es realmente grande. No solo queremos ubicar allí los proyectos norteamericanos, sino también nuestro equipo de Fórmula 1; nuestro primer coche se fabricará en Europa, pero después en Indiana. Tendremos el primer auto de Fórmula 1 construido en los Estados Unidos”.

Te podría interesar:  DÍA INTERNACIONAL CONTRA HOMOFOBIA EN EL FUTBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *