Debido a la saturación que experimenta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la administración ha optado por cancelar los contratos de Aeroméxico para operar en espacios de la Terminal 1 (T1), trasladando todas sus operaciones al edificio Terminal 2 (T2).

Te podría interesar: CRIMEN ORGANIZADO HA RECLUTADO A MÁS DE 30 MIL MENORES EN MÉXICO: REINSERTA

En una entrevista, el director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, informó que esta decisión fue tomada el martes y que la aerolínea ya ha sido notificada al respecto.

El cambio se llevará a cabo durante el mes de agosto, permitiendo que Aeroméxico deje de operar en la T1 y traslade todas sus operaciones al edificio 2 a partir del primero de septiembre. Los espacios que ocupaba la aerolínea en la T1 quedarán disponibles y no se asignarán a otra compañía aérea.

El funcionario señaló que las operaciones de Aeroméxico en la T1 representaban solo el 13% de todos sus vuelos.

En noviembre de 2021, Aeroméxico anunció que trasladaría algunas de sus operaciones a la T1 como parte de su plan de reorganización.

Además de este cambio, se han realizado otras medidas en la terminal capitalina, como la reducción de operaciones de 61 a 52 por hora, con el objetivo de abordar los problemas de saturación en las pistas y terminales.

Se menciona que los equipos utilizados para las posiciones en la Terminal 1 son más pequeños y pertenecen a la empresa Embraer.

Según datos de Aeroméxico, todos los vuelos operados desde la T1 son nacionales, con aproximadamente 60 vuelos diarios. Los principales destinos desde esta terminal incluyen Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima y Culiacán, así como otros destinos como Durango, Los Mochis, Manzanillo, Matamoros, Minatitlán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Tepic, Zacatecas e Ixtapa-Zihuatanejo.

Te podría interesar:  ¿Qué es el síndrome de la Habana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *