El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha arremetido contra Cristiano Ronaldo y otras grandes figuras por fichar por la Saudi Pro League. La leyenda portuguesa fue el primer gran fichaje de Arabia Saudí, ya que fichó por el Al Nassr en enero con un contrato descomunal.

En declaraciones a la CNN, Laporta afirmó: 

“Cuando un jugador, y con todos mis respetos, prefiere ir a Arabia Saudí, básicamente no hay razones deportivas. Hay otras razones que son prioritarias. Y el fútbol debe ser la prioridad, las razones deportivas deben ser la prioridad”.

Tras el traslado de Ronaldo a Arabia Saudí, un selecto grupo de grandes talentos del fútbol se marchó al país arabe. Entre los jugadores que se incorporaron a los clubes de la Saudi Pro League figuran Karim Benzema, Marcelo Brozovic, N’Golo Kante y Roberto Firmino.

El ex delantero del Manchester United Odion Ighalo también compartió la opinión de Laporta. El nigeriano afirmó que Ronaldo se marchó a la Saudi Pro League sólo por dinero. Después de los nombres mencionados, Riyad Mahrez, Fabinho y Jordan Henderson han sido los últimos en trasladarse a Arabia Saudí.

Lo mismo ocurrió en la Superliga china, cuando los asiáticos ofrecieron a los futbolistas megacontratos. Sin embargo, no sólo nadie se mudó a China, sino que la liga nunca tuvo cobertura. En este caso, la Saudi Pro League es harina de otro costal. Tras fichar a Ronaldo, quisieron traer a Oriente Próximo al ex jugador del Barcelona Lionel Messi. Sin embargo, el campeón del mundo rechazó el fichaje y se marchó al Inter de Miami.

Como muchos jugadores están siendo vinculados con un movimiento a la Saudi Pro League, los siguientes grandes jugadores a trasladarse a Oriente Medio aún está por verse.

Te podría interesar:  COLOMBIA VENCIÓ 2-0 A COREA DEL SUR

Te podría interesar: APPLE TV NIEGA DERECHOS DE TRANSMISIÓN DE LEAGUES CUP A TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *