Carlos Tomás Aranda Burgoin desapareció el pasado 7 de julio en Canadá, por lo que la Interpol activó una alerta amarilla para continuar con su búsqueda.

A causa de la desaparición del joven, los padres del mismo se presentaron afuera de Palacio Nacional para solicitarle al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, involucrarse en la búsqueda.

El mandatario señaló que ya se encuentra al pendiente del caso, por lo que propuso que la canciller Alicia Bárcena trabaje de la mano del consulado de México en Canadá. 

Te podría interesar: INTERPOL INTERVIENE EN LA DESAPACICIÓN DE LA MEXICANA EN BERLÍN

Anteriormente, el Consulado General de México en Vancouver confirmó que desde el 1 de agosto el gobierno canadiense inició la búsqueda con binomios caninos, no obstante, hasta ahora no se han encontrado nuevos resultados.

Asimismo, el padre de Carlos Aranda comentó que se puso en contacto con las autoridades canadienses para preguntar sobre el rastreo de su hijo, sin embargo, consideró que las respuestas fueron vacías.

“La policía sí me dio información, pero fue muy muy vacía, como un padre quiere recibir toda la información (…) Ellos se limitaron a que hicieron una búsqueda, pero siento que no la hicieron”, mencionó.

Por ahora, continúa la búsqueda en Canadá y otras zonas, ya que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha amarilla para ubicar al joven. 

Te podría interesar:  CIENTÍFICOS COLOCAN EL "RELOJ DEL JUICIO FINAL" MÁS CERCA QUE NUNCA DE LA MEDIANOCHE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *