El piloto de Andretti Autosport, Kyle Kirkwood obtuvo la segunda victoria de su carrera en la IndyCar Series y esta temporada, ambas en circuitos callejeros, en el AutoNation Honda No. 27; el de Florida comenzó octavo, venció al Chevrolet Penske de Scott McLaughlin, hasta el final por .7633 de segundo después de un reinicio tardío.

“Tengo que rendirme ante los 27 tripulantes, AutoNation, Andretti, Honda”, dijo Kirkwood.

“Jugaron todo a mi favor, para ser honesto. Me dieron todas las herramientas que necesitaba. Me llevaron al frente en estrategia, y simplemente tomamos decisiones realmente inteligentes y logramos todas nuestras marcas. Sólo un día sólido”.

El líder del campeonato, Alex Palou, terminó tercero en el No. 10 The American Legion Honda de Chip Ganassi Racing.

Amplió su ventaja a 84 puntos sobre su perseguidor más cercano y nativo de Nashville, Josef Newgarden, quien se ubicó cuarto en el Penske Chevrolet No. 2 del PPG Team.

El seis veces campeón de la serie y ganador de Nashville en 2022, Scott Dixon, completó los cinco primeros en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Kirkwood se defendió de McLaughlin en un reinicio con poco más de tres vueltas restantes después de un período de bandera roja de 11 minutos.

Esa pausa fue provocada por una acumulación de tres autos en la vuelta 75 de la carrera de 80 vueltas que involucró al Chevrolet Arrow McLaren No. 6 de Felix Rosenqvist, el Chevrolet No. 55 AJ Foyt Racing/Sexton Properties de Benjamin Pedersen y el No. .78 Juncos Hollinger Racing Chevrolet de Agustín Canapino en la curva 11.

Te podría interesar:  ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO FIBA

En el reinicio al final de la vuelta 77, Kirkwood se disparó en el circuito callejero temporal de 11 curvas y 2.1 millas que incluye dos viajes sobre el puente Korean War Veterans Memorial por vuelta, con una ventaja de 1.6 segundos después de una bandera verde. regazo.

Pero McLaughlin y Palou comenzaron una intensa búsqueda en condiciones de clima húmedo con temperaturas del aire en los 80 grados y alta humedad. McLaughlin recortó más de la mitad de la ventaja de Kirkwood en la bandera blanca, pero tuvo que conformarse con su segundo segundo puesto consecutivo desde la pole en esta carrera.

“Justo ahí al final, hombre, fueron tan rápidos”, dijo Kirkwood. 
“Me atropellaron justo en la última vuelta”.

Dijo McLaughlin: 

“Me esforcé al máximo. Felicidades a Kyle y su equipo. Otro top-tres, buenos puntos. Desanimado, no obtuvimos la victoria, pero no fuimos los mejores ese día. Kyle lo era. Con suerte, el año que viene corremos por el campeonato y ganamos aquí y también ganamos el campeonato. Habrá una gran fiesta en Broadway”.

Kirkwood lideró 34 de las 80 vueltas, el máximo de la carrera, incluidas las últimas 27. 
Pero el estratega del equipo, Bryan Herta, pudo haber allanado el camino ganador con una decisión estratégica crucial al principio de la carrera que llevó a Kirkwood al frente del pelotón durante la mayor parte de la carrera.

En la vuelta 14, Palou se zambulló en boxes desde los cinco primeros durante la segunda de las que se esperaban muchas neutralizaciones en este evento, donde la calamidad aparentemente acecha en cada esquina.

Te podría interesar:  LOS FAVORITOS PARA EL CLAUSURA 2023

Palou se despojó de sus neumáticos de guayule alternativos de Firestone por el neumático principal de Firestone, más duradero pero con menos agarre. Se esperaba que los otros autos en el grupo líder hicieran lo mismo, pero todos se mantuvieron fuera de boxes y trataron de extender la vida útil de sus neumáticos alternativos.

Kirkwood finalmente hizo su primera parada en la vuelta 29 después de liderar la vuelta 28 durante los ciclos de boxes, ubicándose segundo detrás de Palou, con una estrategia diferente, en la vuelta 33. Kirkwood tomó la delantera en la vuelta 45 cuando Palou entró en boxes y cedió el liderazgo a su compañero de equipo Romain Grosjean. después de su última parada en boxes en la vuelta 52.

Cuando todas las paradas de los líderes se alternaron, Kirkwood estuvo al frente en la vuelta 54 y nunca estuvo rezagado a partir de entonces.

La próxima carrera de IndyCar Series es en solo seis días, el Gran Premio de Gallagher el sábado 12 de agosto en el autódromo Indianapolis Motor Speedway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *