Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), acusó que la plataforma recolectora de firmas no funciona como debería, pues hay aspirantes que no han realizado la misma campaña que ella y tienen más de 100 mil firmas recolectadas.

Durante una conferencia de prensa agregó que hay personajes que no han hecho el trabajo de calle que ella sí ha realizado y tienen una gran cantidad de firmas. 

“Personajes que tienen ya 100 mil firmas y yo no los veo en la calle buscando la firma (…) Entonces que lo revise el comité, es como mágico lo que pasó en dos, tres días”, señaló Gálvez.

Acusó que esto se observó después de que se confirmó un cambio en el sitio web del Frente Amplio por México, conformado por el PRD, PAN y PRI.

“Este cambio que hicieron en la plataforma, de que puedas dar de alta firmas con la credencial de elector y la foto, está haciendo una captura masiva de firmas que sí me pareció un poco, no sé, rara”, dijo la senadora.

Te podría interesar: ELECCIONES 2024: XÓCHITL GÁLVEZ CONSIGUE LAS 150 MIL FIRMAS PARA CONTINUAR CON EL PROCESO

Además, acusó que Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid reciben apoyo de sus partidos políticos para continuar en la contienda por la candidatura presidencial.

“No tengo esas estructuras tan poderosas, ojalá, aquí hay tres partidos, que también me apoyen con firmas. Entiendo que privilegiaron a sus candidatos militantes: a Beatriz, a Enrique, a Santiago, a Silvano… Yo soy una mujer súper transparente, háganme suya también, yo se los pido… seré una persona echada para adelante, pero aparte de los ciudadanos, necesito de los partidos”, añadió Xóchitl Gálvez.

Por último, los aspirantes del Frente Amplio por México, tienen hasta el 8 de agosto para registrar hasta 150 mil firmas en al menos 17 estados del país, en caso de no conseguirlo, no seguirán en la segunda fase del proceso de selección.

Te podría interesar:  COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DEL SENADO APRUEBA EL ‘PLAN B’ DE LA REFORMA ELECTORAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *