A un día de arrancar los partidos de preparación para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de futbol anunció de manera oficial que Jesús ‘Tecatito’ Corona no podrá ser considerado para la Copa del Mundo; mientras que Raúl Jiménez no jugará contra Irak y pudiera ser que arranque su participación desde la banca ante Polonia.

Es oficial, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona no asistirá al Mundial de Qatar 2022; “Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año”; indicó en un comunicado la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles.

Con la baja del ‘Tecatito’ Corona, la prelista que presentó Gerardo Martino para la gira en Girona, España, se reduce a 30 elementos, por lo que el ‘Tata’ deberá de recortar solo a cuatro futbolistas más para presentar el próximo lunes a los 26 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo Qatar 222.

De la lista de 31 jugadores que entregó Gerardo “Tata” Martino hace unos días, el estratega deberá cortar a cinco futbolistas para el próximo 14 de noviembre, para entregar una nómina final de 26 elementos a la FIFA para el Mundial de Qatar 2022.

El primero en saber su futuro inmediato en la Selección Mexicana fue Erick Sánchez, jugador del Pachuca, pues no le alcanzó para competir en su posición contra Edson Álvarez y Luis Romo, quienes estuvieron durante todo el proceso. 

También el estratega ya sostuvo una plática con Jesús Angulo, elemento de Tigres que por momentos parecía que se subía al barco mundialista, pero los diferentes errores cometidos en juegos amistosos como ante Uruguay en el verano, hicieron que Martino prefiriera a Johan Vásquez. 

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Raúl Jiménez es otro de los jugadores que vive una situación similar a la que presentó ‘Tecatito’ Corona, pues el ‘9’ de la selección suma más de dos meses sin tener actividad debido a que sufre una lesión en la espalda, por lo que solo ha participado en cuatro cotejos en lo que va de la temporada con Wolverhampton.

Vivió parte de su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento, incluso viajó con el grupo a Girona, España, pero reportó unos días con su club, aunque retornó con el Tri desde el pasado lunes.

Por lo que, el cuarto ‘cepillado’ de la lista se perfila para ser Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, quien depende totalmente de la recuperación de Raúl Jiménez.

Tata Martino cree en la posibilidad de darle algunos minutos de juego a Raúl en el próximo partido contra Suecia el 16 de noviembre, para que así llegue al Mundial con algunos minutos de juego pues no ve acción desde el pasado 30 de agosto cuando lo hizo con Wolverhampton en la Premier League. 

El quinto y último elemento que se perderá la Copa del Mundo saldrá de entre Diego Lainez y Roberto Alvarado, debido a que el Tata Martino solo elegirá a uno de los dos elementos, siendo el jugador de las Chivas quien lleva cierta ventaja. 

La diferencia entre estos dos elementos, es por que Roberto Alvarado puede jugar en distintas posiciones en la cancha, aunque no se puede descartar al ofensivo del Sporting Braga, quien es del agrado del estratega porque ha funcionado de buena forma como revulsivo en el equipo mexicano.

Te podría interesar:  CONTINÚA EL DRAMA ENTRE LIONEL MESSI Y EL PARIS SAINT GERMAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *