Tras un gran esfuerzo del piloto mexicano en la NASCAR Cup Series, Daniel Suárez terminó P6 en el Michigan International Speedway en la vigésimo tercera ronda de la temporada 2023, luego del aplazamiento del domingo por lluvia.

En la reciente vigésimo tercera ronda de la temporada 2023 de la NASCAR Cup Series, el piloto mexicano Daniel Suárez ha demostrado un rendimiento excepcional en el Michigan International Speedway, otorgándole un valioso sexto puesto.  Este logro ha resurgido con fuerza sus aspiraciones de acceder a los playoffs en el campeonato.

Al mando del vehículo #99 representante del equipo Trackhouse Racing, el competidor oriundo de Regiomontano desplegó un desempeño que inicialmente sugirió la posibilidad de consolidarse en los tres primeros puestos.

No obstante, al concluir la carrera en la sexta posición, se avivaron de manera significativa sus expectativas de avanzar en la contienda.

Daniel Suárez expresó con convicción: 

“El equipo me proveyó de un vehículo sobresaliente. Nuestra competitividad durante todo el fin de semana nos permitió liderar varias vueltas. El resultado adquiere relevancia al brindarnos un optimismo considerable de cara a las próximas fechas, en las que buscaremos asegurar nuestra inclusión en los playoffs”.

De esta forma, el piloto de Escudería Telmex Telcel resalta la importancia de este resultado en la trayectoria de su campaña.

Con este destacado rendimiento, Suárez acumula un total de 481 puntos, posicionándose en el décimo octavo lugar en la clasificación general. La distancia que lo separa de Ty Gibbs, quien ocupa el décimo sexto puesto, es de únicamente cinco puntos. Cabe resaltar que restan tan solo tres rondas para que culmine la temporada regular, lo que añade un mayor sentido de urgencia a la búsqueda de la clasificación.

Te podría interesar:  REAL MADRID FEMENIL HARÁ GIRA DE PRETEMPORADA EN MÉXICO

Iniciando desde la posición número catorce en la parrilla de salida, Daniel Suárez rápidamente ascendió al top-10, finalizando en la sexta posición en la primera etapa de la carrera. Durante la segunda etapa, logró tomar el liderazgo hacia los momentos finales de la competencia; sin embargo, la determinación de Martin Truex Jr. impidió que consolidara su victoria parcial en los últimos metros.

La tercera etapa en el óvalo de 2.0 millas (3.2 kilómetros) resultó sumamente dramática. Suárez demostró un alto grado de agresividad, situándose en el top-3 y ofreciendo una actuación destacable.

A pesar de ello, una parada en boxes durante la última fase de repostaje lo relegó momentáneamente del top-10. No obstante, mostró un resuelto poder de recuperación, lo que le permitió finalizar en la sexta posición.

En la próxima fecha del calendario, la NASCAR visitará Indianápolis, donde se llevará a cabo la vigésimo cuarta carrera de la temporada en la configuración de circuito.

El desempeño sostenido de Daniel Suárez en Michigan fortalece su posición en el campeonato y genera un notable interés en las siguientes contiendas, en las que continuará luchando por su clasificación a los playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *