El presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirma que su paso como director de equipo en funciones durante el Secto Rallye de Finlandia le ha enseñado mucho sobre el funcionamiento interno de su escuadra ganadora del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El japonés desempeñó todas las funciones habituales de Latvala, trabajando en las reuniones informativas del equipo, elaborando estrategias con los pilotos y sirviendo de enlace con los medios de comunicación.

Dijo Toyoda: 

“Siendo el director suplente del equipo esta vez, pude darme cuenta de que cada miembro del equipo está haciendo un trabajo muy duro en cada área y eso me hizo apreciar a todo el mundo de nuevo”.

“Durante el Rallye de Finlandia, tuve cuatro tareas como director suplente. La primera era hablar con los miembros del equipo. No veo al equipo muy a menudo, pero con estas palabras podemos acercarnos los unos a los otros. Cuando terminó su rallye, Kalle [Rovanperä] le dio muchos consejos a Takamoto [Katsuta]. Esto demuestra que somos un verdadero equipo”.

“Estoy agradecido una vez más a Jari-Matti, que ha logrado y está liderando un equipo tan grande. Quiero darle las gracias a él y al equipo por esta semana increíble”.

“Mi segundo trabajo era seguir a los equipos en los tramos. Takamoto sintió que yo le vigilaba en la especial y marcó el mejor tiempo en ese tramo. Sentí que también podía contribuir a la velocidad. Y, por fin, pude subir al podio junto con Takamoto, algo que llevaba mucho tiempo esperando. ¡Enhorabuena, Taka!”.

“El tercer trabajo fue responder a las entrevistas de los medios de comunicación. Hice bastantes entrevistas en los tramos y en el parque de asistencia. Fue mucho trabajo y eso me hizo darme cuenta de que Tommi [Mäkinen] y Jari-Matti han estado haciendo esto por nosotros, Toyota, y se lo agradezco de verdad”.

Toyoda admitió que su cuarta y última tarea fue una de las más placenteras y que espera volver a conseguirla en el final de temporada en Japón.

Te podría interesar:  LOS MEJORES DEPORTISTAS MEXICANOS EN LA HISTORIA

Y añadió: 

“Y el último trabajo fue subir al podio. Fue una experiencia realmente maravillosa. Doy las gracias a Elfyn y Scott Martin, copiloto, que me han hecho vivir esta experiencia”.

“Ya se lo dije a ellos en el podio, pero una vez más: Elfyn, Scott, ¡enhorabuena! ¡Gracias por llevarme al podio! Lo siento por Kalle y Jonne Halttunen, copiloto por no haber podido terminar el rallye, pero seguro que la próxima vez quiero mojarme con ellos”.

De cara al resto del año, dijo: 

“Jari-Matti volverá como director del equipo para el resto de pruebas. Seguiremos trabajando y luchando juntos con nuestras palabras especiales: un equipo, nunca rendirse, odiamos perder y sisu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *