Por medio de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se confirmó que la Secretaría de Marina administrará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del próximo 7 de octubre.

Según el texto publicado en la madrugada de este 8 de agosto, la Marina administrará las paraestatales denominadas:

  • Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, 
  • Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y 
  • El AICM.

Con este decreto, la Marina se hará cargo del mando operativo, administrativo y financiero de las empresas antes mencionadas.

Dentro de las especificaciones no se ha detallado si la Marina se hará cargo de la deuda de 4 mil millones de dólares que pesa sobre la estructura del AICM, déficit que se le heredó una vez que se canceló la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Te podría interesar: AEROMÉXICO MUDA SUS OPERACIONES DE LA T1 A LA T2 DEL AICM

Como parte de la estructura de pago que el gobierno diseñó para liquidar la deuda a los bonistas del MEXCAT, el AICM deberá destinar toda su TUA hasta 2047.

“Lo que queremos es que pase sin deuda, y como lo haga el Gobierno tendrá que ser, el instrumento que ellos escojan será el adecuado, sé que se está trabajando y tendrá que suceder a la fecha que suceda la sectorización”, dijo el director del AICM, Carlos Velázquez a El Financiero.

Te podría interesar:  CLAUDIA SHEINBAUM INICIA CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN MICHOACÁN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *